SAN MARCOS

“San Marcos va a lo grande”: presidente municipal

Tomas Hernández invitó a los asistentes al Tianguis Turístico2022 a conocer San Marcos y disfrutar de su bella zona costera, de su gastronomía y gente bella

NACIONAL

·
La movilidad para llegar a San Marcos será esencialCréditos: Especial

El nuevo sitio turístico la Rivera de San Marcos promete convertirse en uno de los destinos preferidos de viajeros nacionales como internacionales, anunciado por la gobernadora Evelyn Salgado en el marco de la realización del Tianguis Turístico 2022 promete llevar empleo y desarrollo a esa zona del estado de Guerrero.

El municipio de San Marcos, en la Costa Chica es el único proyecto en el país avalado por de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) por cumplir con los lineamientos que exige el Plan de Desarrollo de la ONU para los países de Honduras, El Salvador, Guatemala y Sur-Sureste de México.  

En el marco de la firma de un convenio de difusión con la línea de autobuses Estrella de Oro, Tomas Hernández Palma, presidente municipal de San Marcos comentó a El Heraldo de México, que en el desarrollo turístico de grandes dimensiones “se invertirá cerca 150 millones de dólares y se generarán 50 mil empleos entre directos e indirectos”.

La movilidad para llegar a San Marcos será esencial por lo que se contempla una carretera que ya se inició y conectará directamente al aeropuerto de Acapulco con el futuro destino turístico. 

“Le estoy dando empleo a cada uno de los sanmarqueños en edad productiva, y vamos a requerir trabajadores de otros municipios, así nadie tiene que salir a buscar trabajo a otros lados”.

El convenio consiste en difundir un video promocional del futuro proyecto turístico Foto: Especial 

El munícipe de San Marcos afirmó que el proyecto es “sustentable” en los 43 kilómetros de playa que abarca la zona y los lineamientos son mantener la laguna sana, los manglares, cuidar el entorno natural, y detalló que se desarrollará de manera conjunta entre gobierno municipal, estatal y la Iniciativa Privada. 

En tanto, José Miguel Hernández Díaz, gerente General de Estrella de Oro, comentó que el convenio consiste en difundir un video promocional del futuro proyecto turístico y hablar de San Marcos en sus unidades que cubren las rutas a Cuernavaca y al Puerto de Acapulco.

Tomas Hernández invitó a los presentes al Tianguis Turístico2022 a conocer San Marcos y disfrutar de su bella zona costera, de su gastronomía y gente bella.

dhfm 

Seguir leyendo: 

El turismo en la CDMX está creciendo de una manera muy importante: Sheinbaum

Preparan Tianguis Turístico en Centro Citibanamex de CDMX

"La Ciudad de México recaba todas las cualidades turísticas": Claudia Sheinbaum