TIANGUIS TURÍSTICO

"La Ciudad de México recaba todas las cualidades turísticas": Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum expuso que el estado de Guerrero vive uno de sus mejores momentos de su vida; recibió la estafeta del Tianguis Turístico

ECONOMÍA

·
Sheinbaum recibió estafeta del Tianguis Turístico 2023Créditos: Daniel Ojeda

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió a recibió la estafeta del Tianguis Turístico por lo que, en 2023, el evento más grande de promoción se va a realizar en la capital del país.

Será la primera vez que este evento, en dónde se promocionan los destinos turísticos del país y se realizan negocios del sector, se va a realiza en la Ciudad de México, pues durante 46 ediciones fueron en destinos de atracción de visitantes de recreación.

Sheinbaum expuso que el estado de Guerrero vive uno de sus mejores momentos de su vida, al ser gobernado por Evelyn Salgado.

Agregó que este evento anual permite fortalecer las relaciones turísticas del país. “Por ser la capital históricamente fue poblada por toda la ciudad recibió migraciones con riqueza cultural y ahora es una ciudad cosmopolita”, señaló.

"Guerrero vive uno de sus mejores momentos de su vida" Foto: Daniel Ojeda 

La funcionaria pública destacó que la Ciudad de México ahora tiene un aeropuerto y que es la ciudad con más puntos de wi-fi gratis.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, contó parte de la historia del Tianguis Turístico. El primero se realizó en 1975 y ya van 46 ediciones con la realizada por el gobierno de Salgado.

Destacó que la Ciudad de México, que va a recibir el próximo año de este evento, es una de las más visitadas en América Latina y la segunda de visitantes extranjeros después de Cancún.

“Agradezco a Evelyn y todo su equipo las atenciones para la coordinación de esta edición”, dijo.

Esta edición está rompiendo todos los récords Foto: Daniel Ojeda

Salgado dijo que esta edición está rompiendo todos los récords en cuanto a número de visitantes y negocios generados. Hoy de mano de la jefa de gobierno de la Ciudad de México una ciudad con derechos una ciudad incluyente y progresista de futuro se presenta esta nueva edición”, señaló.

La edición de este año se realizó en Acapulco, Guerrero, con cerca de 65 mil citas de negocios.

dhfm 

Seguir leyendo: 

En Guerrero buscamos empoderar a las mujeres a través de su participación activa: Evelyn Salgado Pineda

Indispensable, generar en la sociedad la autonomía económica, física y política de las mujeres: Claudia Sheinbaum

Suman 500 escuelas con Wi-Fi gratuito en la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum