CDMX

Indispensable, generar en la sociedad la autonomía económica, física y política de las mujeres: Claudia Sheinbaum

La mandataria dijo que lo planteado es sin olvidar que para ello es necesario disminuir las grandes desigualdades sociales en beneficio de las y los que menos tienen

NACIONAL

·
Indispensable, generar en la sociedad la autonomía económica, física y política de las mujeres: Claudia SheinbaumCréditos: Twitter/ @Claudiashein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que es indispensable generar en la sociedad la autonomía económica, física y política de las mujeres para que puedan acceder de manera plena a sus derechos.

Durante su intervención en el foro “La participación de la Mujer en el Tianguis Turístico”, en Acapulco, Guerrero, dijo que lo planteado es sin olvidar que para ello es necesario disminuir las grandes desigualdades sociales en beneficio de las y los que menos tienen. 

“Desde mi perspectiva la única manera de reconocer los derechos plenos de las mujeres es en el marco también de reconocer las grandes desigualdades y por eso hemos luchado siempre y por eso vamos a seguir luchando siempre”, sostuvo. 

La mandataria local señaló que es fundamental que por medio del turismo se lleve el desarrollo a todas las comunidades con el objetivo de que las mujeres tengan derechos plenos. 

“El turismo también tiene que ver con darle oportunidad a las comunidades y ahí es donde están las mujeres. Y abrir esa posibilidad de que el turismo llegue a los lugares más aislados de Guerrero, más aislados de nuestro país, más alejados de mi ciudad y que puedan, las personas y, particularmente, las mujeres, generar las condiciones para que el turismo llegue y poder desarrollarse en este ámbito, es una tarea fundamental”, afirmó.

La mandataria dijo que lo planteado es sin olvidar que para ello es necesario disminuir las grandes desigualdades sociales en beneficio de las y los que menos tienen (Foto: Twitter/ @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum expuso que, por ello las mujeres deben apoyarse y reconocer sus derechos desde el ámbito en el que se encuentren. 

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que la entidad que preside rompió paradigmas y estereotipos ya que por primera vez en la historia eligió a una mujer como su mandataria, lo cual abrió la posibilidad de que todas las mujeres de su estado tengan la oportunidad de desarrollarse en todas las áreas, así como en el sector del turismo. 

“Este es el tiempo de las mujeres en Guerrero y en México, dejando en claro que podemos. Las mujeres sí podemos y que queremos, que queremos mejorar nuestro entorno, que podemos ser testigos de que el compromiso social de nuestra nación es el de brindar un apoyo efectivo y apropiado que responda a las necesidades específicas de nuestras niñas y de nuestras mujeres”, expuso. 

Salgado señaló que la participación de las mujeres ha marcado un antes y un después en el Tianguis Turístico debido a su profundo sentido emprendedor, ya que en esta industria más de la mitad de sus miembros son mujeres. 

“Es una muestra de que el empoderamiento se traduce en mayor igualdad sustantiva para todas nosotras. Compañeras, el mensaje de hoy es sigamos juntas, permanezcamos acompañadas, todas”, sostuvo. 

En el foro “La participación de la Mujer en el Tianguis Turístico”, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, estuvieron presentes la consejera universitaria y maestra de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Jazmín Rojas Evangelista; la profesora e investigadora del Centro de Ciencias de Desarrollo Regional de la UAGRO, Mireya Salgado Almazán; la directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UAGRO, Sandra Luz Ávila Toscano; así como empresarias, alumnas y maestras de las distintas facultades de la UAGRO. 

Sigue leyendo:

Suman 500 escuelas con Wi-Fi gratuito en la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

Reestructura del IECM no es golpe a la democracia, señala Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pide aprobar lo más pronto posible la Ley de Publicidad Exterior