CDMX

Claudia Sheinbaum pide aprobar lo más pronto posible la Ley de Publicidad Exterior

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el costo del retiro debe ser asumido por las empresas que colocaron estos anuncios

NACIONAL

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La líder de la capital aseguró que es un asunto de protección civil Créditos: Foto: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum lanzó un llamado al Congreso de la Ciudad de México para aprobar “lo más pronto posible” la nueva iniciativa de Ley de Publicidad Exterior para la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que este tema es importante, toda vez que es “un asunto de protección civil”.
Pese a que solo quedan nueve días para culminar el periodo actual, Sheinbaum Pardo refirió que aún hay tiempo.

Recordó que a la capital le ha costado 64 millones de pesos retirar anuncios publicitarios irregulares de azoteas, “por eso ya no deben existir”.

Asimismo, dijo que el retiro de este debe ser con cargo a las empresas que lo colocaron y no a la administración pública.

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La líder de la CDMX pide que se apresure la discusión.

“Por eso, el llamado al Congreso para que se aprueba le Ley de Publicidad Exterior, para poder iniciar el retiro de estos espectaculares”, puntualizó.

Esta iniciativa se entregó el 11 de mayo pasado en la cual destaca que las personas físicas y morales dedicadas a la industria de la publicidad contarán con un año, a partir de la entrada en vigor de la ley, para retirar los anuncios que se encuentran en las azoteas.

En caso de que no se retiren estas estructuras, además de las sanciones económicas y administrativas que esto implicará, “no se podrán obtener permisos para instalar anuncios con otras modalidades, y se deberá pagar al gobierno el retiro que se haga de las propias estructuras”.

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