CLAUDIA SHEINBAUM

Reestructura del IECM no es golpe a la democracia, señala Claudia Sheinbaum

Destacó que el propósito principal es que las unidades administrativas del instituto ya no sean un espacio de repartición de cuotas

NACIONAL

·
El órgano electoral tendrá tres meses para la liquidación de 100 trabajadores de baseCréditos: Guillermo O'Gam

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que “es falso” que se dé un golpe a la democracia de la capital con la iniciativa que busca reestructurar al Instituto Electoral de la Ciudad de México

En entrevista, la mandataria capitalina destacó que lo único que se está realizando es que unidades administrativas del IECM “ya no sea un espacio de repartición de cuotas, como lo fue en el pasado, no requiere tantas plazas, lo que requiere es, sencillamente, una eficiencia para poder hacer su trabajo permanente”. 

“Durante mucho tiempo se utilizó al Gobierno de la Ciudad y a los organismos autónomos para ir repartiendo plazas y cuotas de partidos políticos, y nosotros estamos en contra de eso, lo que queremos es que el recurso público se utilice para beneficio del pueblo, no para el beneficio de unos cuantos”, expuso. 

Se busca que la iniciativa se apruebe mañana en pleno
FOTO: Especial

Al cuestionarle sobre el déficit presupuestal que dejará esta reforma al órgano electoral por poco más de 30 millones de pesos para indemnizar a trabajadores, Sheinbaum Pardo dijo que “se va a cumplir con la Ley del Trabajo, con todo lo que se requiere”. 

Aunque, sobre una posible ampliación de recursos para este órgano electoral refirió que “ya tendrá que haber una comunicación entre la Secretaría de Finanzas y el IECM”. 

Este lunes, El Heraldo de México público que el órgano electoral -al aprobarse mañana en pleno este dictamen- tendrá tres meses para comenzar con la liquidación de al menos 100 trabajadores de base, algunos que han estado en funciones desde 1999. 

Lo anterior, significa que por concepto de indemnizaciones a los trabajadores se deberá tener una cantidad superior a 30 millones de pesos; por lo que el ahorro que pretendía esta reforma sólo se verá a mediano plazo. 

Con esta acción el déficit presupuestal del IECM será de 118 millones 166 mil 325 pesos, pues también no cuentan con recursos para pagar los últimos tres meses de financiamiento público para los seis partidos políticos de la capital.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum pide aprobar lo más pronto posible la Ley de Publicidad Exterior

Vuelven a llamar presidenta a Claudia Sheinbaum; así respondió la jefa de Gobierno

"Américo es un gran hombre": Claudia Sheinbaum respalda a Américo Villarreal en Tamaulipas