CDMX

Regresa el trenecito al Bosque de Chapultepec

En el primer servicio subieron Claudia Sheinbaum, Mauricio Tabe y Marina Robles

NACIONAL

·
"Y también anunciarles que en los próximos meses estaremos inaugurando el Centro de Cultura Ambiental, en la Segunda Sección del Bosque".Créditos: Especial

En la primera sección del Bosque de Chapultepec se puso en marcha un nuevo 'trenecito' con un recorrido en el que transportó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

En este caso, la mandataria capitalina recorrió la primera sección para supervisar las intervenciones que se realizaron en este espacio y anunciar próximas inauguraciones.

"Y también anunciarles que en los próximos meses estaremos inaugurando el Centro de Cultura Ambiental, en la Segunda Sección del Bosque; estaremos inaugurando las calzadas flotantes que, por primera vez y gracias a la apertura de Los Pinos, se va a poder comunicar peatonalmente la Primera y la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, sobre Periférico, que no podía hacerse previamente; ya, en los próximos meses se estará inaugurando.

"Y, al mismo tiempo estaremos, también, inaugurando el Museo del Ajolote, muy próximamente en el Zoológico de Chapultepec, como la siguientes fases de este proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, y de paso el Trenecito de Chapultepec, que hoy se pone en marcha, un nuevo trenecito eléctrico, que también recupera la memoria histórica de Chapultepec y, al mismo tiempo, abre para el disfrute de las familias de nuestra ciudad", explicó la titular de Ejecutivo local.

Marina Robles detalló las intervenciones que se hicieron en el Bosque de Chapultepec: proyecto rehabilitación de infraestructura de iluminación en la primera y segunda sección.

Se colocaron más de mil 200 nuevas luminarias, en dichos espacios, con una inversión de 47 millones de pesos.

También habló del proyecto de mejoramiento de fuentes. Se intervinieron 26 en las primeras tres secciones con una inversión de 26.4 millones de pesos.

Y por último, Robles explicó el programa de seguridad, que consiste en la instalación y configuración de 359 cámaras de videovigilancia, 239 botones de auxilio y 161 altavoces en las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec. Se invirtieron casi 70 millones de pesos.

El proyecto tuvo una inversión de 47 millones de pesos. Foto: Especial

alg

Sigue leyendo

En la alcaldía Miguel Hidalgo gobernamos para todos, destaca Mauricio Tabe ante el congreso

Alerta de género en CDMX ha dado resultados: Claudia Sheinbaum