MIGUEL HIDALGO

En la alcaldía Miguel Hidalgo gobernamos para todos, destaca Mauricio Tabe ante el congreso

Destacó que Miguel Hidalgo es la alcaldía que mejoró más la percepción de seguridad y que redujo la incidencia la delictiva

NACIONAL

·
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

Disminución de la delincuencia, apoyo a las mujeres para hacer un piso más parejo y el impulso de la mano con la iniciativa privada para la reactivación económica, son parte de los rubros en los que la alcaldía Miguel Hidalgo marcó una diferencia y donde tuvo un cambio significativo en los últimos ocho meses. 

Así lo dio a conocer el alcalde, Mauricio Tabe, durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México. 

En su intervención, el alcalde destacó que durante su gestión, Miguel Hidalgo se ha convertido en la demarcación que mejoró más la percepción de seguridad en la CDMX, además de reducir la incidencia delictiva en un 21.48 por ciento, en comparación con los primeros siete meses de la administración pasada. 

Explicó que para lograr estos resultados, el gobierno de Miguel Hidalgo triplicó el número de policías, se recuperaron los módulos de seguridad en las colonias y se blindaron las fronteras con los municipios colindantes, implementándose operativos estratégicos de vigilancia en zonas de alto riesgo. 

“En Miguel Hidalgo desde hace ocho meses gobernamos para todos, el gobierno no está al servicio de un partido político y cambiamos completamente la visión de hacer las cosas: de un gobierno que utilizaba los recursos al servicio de un color, a través del control y la presión de los programas a un gobierno que se basa en la confianza y en el liderazgo, son formas distintas de cómo hacer las cosas”, expresó en su ponencia. 

Tabe destacó que en la política social dirigida a las mujeres, todos los programas sociales están abocados a este sector, pues de esta manera se busca disminuir la brecha de desigualdad y combatir la violencia de género. 

En cuanto a la reactivación económica, el alcalde fue reconocido durante los cuestionamientos de los diputados por ser uno de sus ejes de gobierno, con el cual esta administración ofrece tiempos garantizados de respuesta a los principales trámites para la apertura de nuevos negocios, revisiones voluntarias para regularizar los establecimientos mediante el Programa 'Convive MH, Convive Polanco', entre otras acciones que combaten de manera directa el coyotaje y la extorsión. 

Tabe resaltó también la labor en materia de Protección Civil para hacer de Miguel Hidalgo una alcaldía resiliente, donde se capacitó a 609 locatarios de mercados públicos, al personal de 18 CENDIS, así como a 167 docentes de unidades habitacionales, logrando con esto la certificación más alta dentro de la iniciativa Ciudades Resilientes (MCR2030).

Por otra parte, acentuó el regreso de los apoyos a las estancias infantiles para que vuelvan a operar y así ayudar a las jefas de familia al darles tranquilidad para dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras ellas van a trabajar. 

Remarcó que durante el incremento de casos de COVID en la Ciudad de México, la alcaldía Miguel Hidalgo ofreció pruebas de detección a bajo costo para ayudar a dar certeza a la ciudadanía de su estado de salud. 

En materia deportiva, detalló que en ocho meses de su gobierno, se recuperaron las canchas de futbol de los parques Salesiano y Lomas de Sotelo, se entregó un nuevo gimnasio de box y una nueva cancha de fútbol, además de instalarse nuevos baños en los deportivos del Plan Sexenal y el Pavón, entre otras acciones. 

Subrayó la creación de la Red Intercultural de Embajadas, en la cual 54 representaciones de países firmaron un convenio de intercambio cultural para que las y los vecinos puedan disfrutar de la diversidad internacional que ofrecen estos países. 

En tanto, en combate a la corrupción, Tabe remarcó la política de Tolerancia CERO, combatiendo las construcciones y los establecimientos mercantiles irregulares; habló de la reducción del 95 por ciento en las quejas y denuncias por los servicios y cobros indebidos en los panteones, logrando el incrementó en un 60 por ciento en la recaudación. 

En su mensaje final, Tabe sostuvo que su gobierno está dirigido a todos los habitantes de la demarcación, sin distinciones y sin diferencias, siempre con la intención de hacer las cosas y hacerlas bien. 

mgm