LA MAÑANERA DE AMLO

“Fueron sicarios”: AMLO habló del asesinato de la activista Cecilia Monzón

En la Mañanera, el subdirector de Seguridad, Ricardo Mejía informó que preparan un equipo especial para colaborar con el esclarecimiento del asesinato

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la Mañanera que el homicidio de la activista de los Derechos Humanos y feminista, Cecilia Monzón Pérez, se trata de un “ajusticiamiento” por parte de sicarios, quienes ultimaron a la mujer el pasado sábado 21 de mayo por la mañana.

“Es un tema muy doloroso desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda, fueron sobre ella”, indicó el mandatario.

López Obrador envió un abrazo a los familiares de Monzón Pérez, quien también fue funcionaria del Ayuntamiento de San Pedro Cholula en Puebla. “Lo mismo decirles (a la familia de la mujer) que ya se está trabajando (en el caso)”, agregó el titular del Ejecutivo Federal.

Agregó que el gobierno federal trabaja coordinadamente con el gobierno de Puebla. “Participamos, incluso me gustaría que el subsecretario (Ricardo Mejía) les informara sobre lo que se lleva la investigación hasta donde es posible de hacerlo”, indicó.

Al tomar el micrófono, el subdirector de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya están en contacto tanto con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa y el fiscal de justicia de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera para atender el caso de homicidio.

Tienen "material importante" para identificar a los asesinos

Mejía Berdeja confirmó que el asesinato contra la activista ocurrió a las 9:54 de la mañana en San Pedro Cholula cuando transitaba por el Periférico Ecológico, a la altura del Camino Real a Momoxpan.

"Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon varios impactos al vehículo Kia gris donde la activista perdió la vida al momento", compartió el funcionario.

Ricardo Mejía precisó que para no alertar a los asesinos materiales e intelectuales, solo se limitó a informar que cuentan con material importante que les ayudará a identificar plenamente quienes son las personas que participaron en el asesinato de Cecilia Monzón Pérez.

“Hay material importante de identificación. La Fiscalía General del Estado ha estado haciendo peritajes y entrevistas… Consideramos que como ha acontecido en otros eventos en Puebla, esto se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad”, aseguró Mejía Berdeja.

Señaló que dan todo el respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica, de inteligencia o investigación criminal para que arroje resultados pronto. Resaltó que con el estado de Puebla tiene una relación fluida de trabajo coordinado continuo.

En ese sentido, Ricardo Mejía adelantó que en las próximas horas habrá un equipo especial que se dirigirá a Puebla para colaborar con las pesquisas del homicidio de Cecilia Monzón.

SIGUE LEYENDO:

Delitos del fuero federal y común, en la cifra más baja desde hace 4 años: Rosa Icela Rodríguez

Ningún rico ha perdido dinero en la 4T, asegura AMLO

RMG