LIGA MX FEMENIL

Blindan final femenil de fútbol entre Chivas y Pachuca

Serán mil 600 elementos de corporaciones municipales, estatales, federales y de empresa privada para resguardar la seguridad en las inmediaciones del estadio Akron

NACIONAL

·
Blindan final femenil de fútbol entre Chivas y PachucaCréditos: Mexsports

Serán mil 600 elementos de corporaciones municipales, estatales, federales y de empresa privada, estos últimos al interior del estadio, para resguardar la seguridad en las inmediaciones del estadio Akron donde se va a llevar a cabo el encuentro de fútbol, de la final femenil entre Chivas y Pachuca.

Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, dijo que el operativo iniciará al menos tres horas antes del encuentro, es decir, a partir de las 17:00 horas.

“El mismo operativo de cualquier final, la verdad estamos muy contentos porque el futbol femenil cada día agarra más visión, buena calidad del futbol y bueno, tendremos algunas precauciones, arriba de mil 600 elementos junto con Zapopan, Guardia Nacional, el Ayuntamiento de Guadalajara, que nos apoya, el Estado, Movilidad, y la seguridad privada que pone el equipo. Se está poniendo la misma seguridad privada que pone en una final”.

Sin restricciones sanitarias, se prevén festejos

Las autoridades están listas para los festejos de la afición al concluir el partido de fútbol y como es tradición, se prevé que se congreguen en la emblemática glorieta de La Minerva, estos festejos sin restricciones sanitarias.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, quien no descartó salir a celebrar esta noche a la Minerva, junto con los aficionados de las Chivas, dijo que por lo pronto los casos activos de Covid-19 están estables en la entidad y que es por eso que no considera necesario que se tengan restricciones sanitarias para llevar a cabo estos festejos, “no hay ninguna disposición que impida que haya alguna celebración”.

El operativo iniciará al menos tres horas antes del encuentro, es decir, a partir de las 17:00 horas (Foto: Mexsports)

“Yo voy a festejar hoy en la noche, yo espero que los atlistas festejen el domingo, y estamos en comunicación con el presidente Frangie para hoy y con el presidente (Pablo) Lemus, para el jueves para los operativos para garantizar la seguridad de quienes asistan a los estadios y que padre que la Ciudad tenga fútbol esta semana en finales y mucha suerte para Chivas hoy y para el Atlas el domingo”.

En Jalisco, las autoridades sanitarias eliminaron ya la obligatoriedad del uso del cubrebocas y aunque se ha recomendado por los expertos portarlo en espacios cerrados, no es una medida sanitaria que esté vigente, sin embargo en calles y algunos lugares, los tapatíos sí lo portan.

Los casos de Covid están estables, asegura mandatario

Debido a un brote de Covid, ya hay una escuela privada que presentó un repunte de casos de la enfermedad y tomó la decisión de impartir clases virtuales, sin embargo, en el sistema de educación público, se descartan brotes y continúan las disposiciones de presencialidad en los planteles.

“No tengo cifras específicas de las escuelas, pero tengo el reporte de todos los días, y no vemos ningún repunte, no hay indicios de que las medidas que se han tomado en las últimas semanas hayan tenido un impacto en un mayor número de contagios”, dijo el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro.

Destacó que durante los dos años y medio de la pandemia se ha actuado oportunamente con medidas sanitarias preventivas, por lo que en caso de que los expertos detecten que se presente repunte en casos, se analizarán nuevas disposiciones, mientras tanto, continúan las indicaciones como hasta ahora.

Sigue leyendo:

Liga MX Femenil: ¿Cuándo y a qué hora se juega la vuelta de la Final Chivas vs Pachuca?

Liga MX: Horarios para la FINAL Pachuca vs Atlas; ida y vuelta

Cruz Azul cumple 95 años de existencia