SECUESTRO

Hombres armados secuestran a una jovencita; su familia bloquea carretera en Acapulco

Belén Veldren Diego, madre de la joven, indicó que levantaron una ficha de búsqueda, por lo que se desplegó un operativo para su localización

NACIONAL

·
El cierre a la vialidad inició a las 12:00 horasCréditos: Karla Benítez

Una menor de edad fue privada de su libertad la mañana de este viernes en Acapulco. El secuestro de la menor provocó que sus familiares bloqueen un acceso al puerto. 

El cierre a la vialidad inició a las 12:00 horas de hoy, en la colonia Paso Limonero, en la entrada al municipio, luego de que a las 06:20 horas del mismo día, autoridades reportaron que hombres armados bajaron por la fuerza a la adolescente de una motocicleta en la que viajaba con su novio, cuando se dirigían al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) en donde estudia, ubicado en la colonia San Agustín. 

La información oficial indicó que los sujetos se llevaron a la joven en un vehículo Volkswagen tipo vocho blanco. Tras los hechos, la pareja de la víctima contactó a sus familiares y dieron aviso a las autoridades.

Montan bloqueo 

Al menos 70 personas, entre ellos familiares, amigos, y vecinos de la joven apostaron en la carretera nacional, en el sentido que va de la caseta de La Venta hacia el centro del puerto, para exigir a las autoridades que agilicen su búsqueda.

La madre, Belén Veldren Diego, indicó que levantaron una ficha de búsqueda y se desplegó un operativo para su localización; sin embargo, hasta ahora no han indicios de su paradero. 

Desde ese lugar, la madre de la afectada clamó a la sociedad y a las autoridades que ayuden a localizar con vida a su hija.

A manera de presión, los manifestantes quemaron llantas y discutieron con motociclistas y turistas que quedaron varados en un intento de entrar al puerto para el evento del Acamoto. 

Además, los quejosos se hicieron de palabras con personal militar y de la Marina que resguardaba la zona, pues al exigirles que se unieran a las autoridades locales en la localización de la menor de edad, estos respondieron que la búsqueda de personas no está en sus tareas. 

Te podría interesar: Denuncian a alcaldesa en Nayarit por acoso laboral; hay renuncia masiva de funcionarios

La información oficial indicó que los sujetos se llevaron a la joven en un vehículo Volkswagen tipo vocho blanco
FOTO: Karla Benítez

Intensifican operativo 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que implementó un operativo en que que participan 20 motociclistas del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, 30 elementos preventivos en camionetas de la policía, 12 elementos de fuerzas especiales en dos unidades, y dos binomios caninos.

“Aunado a este despliegue, el Centro de Control, Comando Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5), desde temprano, convocó a todas las autoridades a la búsqueda de la menor” se lee en el comunicado.

La dependencia señaló que hasta esta tarde continúan los cuerpos de seguridad en el operativo de búsqueda. A la par, el bloqueo se mantiene en esta zona, con los cierres parciales de ambos sentidos durante 20 minutos.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los cuerpos de seguridad continúan con el operativo de búsqueda
FOTO: Karla Benítez

Sigue leyendo:

Jóvenes privados de su libertad encuentran otra opción a través del beisbol

Por presunta violación cumplen segunda orden de aprehensión contra psiquiatra de Nayarit

Rosa Icela Rodríguez da banderazo a estrategia “Constructores de la Paz” en el Edomex