UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Universidad de Guanajuato apelará la no vinculación de elemento de la GN, presunto asesino de Ángel Yael: Rector

El rector Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que los profesores de derecho de esta casa de estudios asesorarán a los equipos legales de las victimas

NACIONAL

·
El rector sugirió que debido a los nuevos datos que se tiene, se pudo tratar de un ataque directo y no un disparo aislado.Créditos: ESPECIAL

Un juez decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional que presuntamente asesinó al estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel estudiante de la Universidad de Guanajuato.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que los profesores de derecho de esta casa de estudio, apoyaran al equipo legal de los afectados a apelar la no vinculación a proceso del elemento de la Guardia Nacional.

Asimismo el rector de la Universidad de Guanajuato, destacó que desde que sucedió el hecho, esta casa de estudios ha mostrado su postura en torno a que los hechos por lo que falleció Ángel Yael, fue un acontecimiento más complejo, pues se cree que no solo fue una acción unilateral del elemento que disparó.

En este sentido el académico indicó que fue prácticamente un ataque a un grupo de estudiantes, al menos así comienza a inferir luego de que el domingo fuera vinculado un segundo elemento de la GN bajo los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, lo que hace creer que lo ocurrido fue un ataque directo.

Se desconoce de momento que fue lo que motivó la agresión. FOTO: ESPECIAL

Lo anterior se da luego de que se ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional que presuntamente asesinó al estudiante, es por ello, destacó el resto, “ahora el escenario es otro que nos coloca en lo que decimos que es el acontecimiento más complejo”.

Sobre la no vinculación a proceso del elemento de a Guardia Nacional, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que el dia de ayer se les proporcionó la carpeta de investigación, por lo que ahora analizarán con cuidado el documento y verán cómo abordar los nuevos datos, debido a que con la información que se tiene de lo que sucedió, se trató de una agresión por parte del elemento de la GN.

“Hay que ver los alcances, hay una diferencia significativa de que sean uno o dos que dispararon, esta segunda imputación que da homicidio calificado pone de manifiesto una situación más grave”, señaló el funcionario de la Universidad de Guanajuato.

Finalmente el rector pidió que se haga la investigación y se resuelva el caso con justicia, mientras que la casa de estudios apoyará con la asesoría legal a las víctimas.

SSB

SIGUE LEYENDO

Joven herida por elemento de la GN se encuentra estable, lamentamos fallecimiento de Ängel Yael: Libia García

Guardia Nacional lamenta hechos ocurridos en el estado de Guanajuato y reitera que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos

12 policías han sido asesinados en Guanajuato en lo que va del 2022