GUANAJUATO

Guardia Nacional lamenta hechos ocurridos en el estado de Guanajuato y reitera que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos

El elemento fue puesto a disposición de las autoridades para que se investigue el caso

NACIONAL

·
El cuerpo de vigilancia realizaba un operativo en la zonaCréditos: José Torres Cancino

La Guardia Nacional hace del conocimiento que el 27 de abril del presente año, un elemento de esta fuerza de Seguridad Pública se vio involucrado en un incidente en el que lamentablemente una persona perdió la vida y otra resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de Hidrocarburo, cuando integrantes de esta Institución realizaban reonocimientos disuasivos sobre el ducto de PEMEX “Salamanca-León”, ai nmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuaro.

Personal de la Guardia Nacional observó a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial.

Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

Con motivo de los hechos, el citado elemento de la Guardia Nacional fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

La Guardia Nacional lamenta profundamente los hechos, reitera a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la Ley. 

Sigue leyendo:

SSP de Tamaulipas rescatan a 700 menores migrantes en lo que va del año