GUARDIA NACIONAL

Joven herida por elemento de la GN se encuentra estable, lamentamos fallecimiento de Ängel Yael: Libia García

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, aseguró que se le ha dado apoyo total a las familias y se continúa investigando para determinar que paso, así como para castigar al responsable

NACIONAL

·
La funcionaria aseguró que más allá de que desde el gobierno se condenen los hechos, se ha estado del lado de las familias.Créditos: Cuartoscuro

Luego de que un elemento de la Guardia Nacional disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato, dejando como saldo a un estudiante muerto y a otra joven lesionada de consideración, la comunidad de esta casa de estudios así como la sociedad del estado se han unido en una sola voz que clama justicia.

En entrevista con Salvador García Soto en A la una para El Heraldo Media Group, Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato, habló sobre el caso de estos jóvenes agredidos por un elemento de la Guardia Nacional (GN) y se sumó a la petición de justicia por la muerte de Ángel Yael.

Sobre la joven que resultó lesionada, informó que pese a estar delicada en un inicio, ya se reporta estable, aunado a que desde el gobierno del estado se ha pedido se castigue al responsable.

A través de un comunicado la Guardia Nacional lamentó los hechos. FOTO: ESPECIAL

La funcionaria aseguró que más allá de que desde el gobierno se condenen los hechos, se ha estado del lado de las familias, apoyándolos con los gastos funerarios, atención médica y lo que necesiten en este momento difícil.

Ante el comunicado de la Guardia Nacional donde se han reconocido los hechos y se ha aclarado que el elemento de seguridad actuó de manera unilateral, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, aseguró que el elemento que detonó su arma ya se encuentra asegurado peor será la Fiscalía la que investigue y determine el proceder del caso, por lo que pidió ser respetuosos del proceso de la dependencia.

Pese a todo y con reservas, la funcionaria señaló que se trata de un caso donde es claro el uso excesivo de la fuerza, pues fue un ataque contra jóvenes desarmados que no realizan ningún acto ilícito, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Guardia Nacional lamenta hechos ocurridos en el estado de Guanajuato y reitera que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos

12 policías han sido asesinados en Guanajuato en lo que va del 2022

A quemarropa mataron a tres personas en 2 hechos diferentes: una de ellas era una mujer policía y estaba en su descanso