GUANAJUATO

12 policías han sido asesinados en Guanajuato en lo que va del 2022

La noche de este jueves un preventivo de León fue ejecutado cuando iba de regreso a su casa

NACIONAL

·
En el 2022, suman 12 policías que han perdido la vida por ataques.Créditos: Especial

Manuel Alejandro Quiroga López, policía municipal de León, fue asesinado la noche de este jueves al ser “atacado a traición” en la colonia Las Palmas 2000.

El suceso se registró alrededor de las 9:00 de la noche, tras concluir su turno, cuando se dirigía a su casa;  a través de Twitter, la Secretaría de Seguridad confirmó el deceso.

“Manuel Alejandro Quiroga López desempeñó una carrera policial ejemplar de 11 años de servicio a los leoneses. Hoy fue atacado a traición cuando terminó su turno de trabajo. Su legado persiste en nosotros para lograr la ciudad que él anheló. Descanse en paz”, cita el mensaje.

El agente, con 11 años de servicio en León, iba manejando  un auto Volkswagen Pointer, sobre el bulevar Mariano Escobedo  esquina con la avenida 21 de marzo cuando fue atacado a balazos.

Los automovilistas que circulaban por la zona reportaron el ataque al 911 por lo que en minutos policías municipales y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de su compañero.

En un segundo Twitter, la Secretaría de Seguridad dijo que colaboran con la Fiscalía estatal para las investigaciones correspondientes.

“Atendemos a la familia de nuestro compañero en todo momento, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a ellos, sus amigos y seres queridos. Compartimos información con la @FGEGUANAJUATO para el rápido esclarecimiento de este hecho y que los responsables paguen".

12 Policías asesinados

De acuerdo al reporte de Causa en Común, en el 2022, suman 12 policías que han perdido la vida por ataques.
Cuatro policías eran de Celaya; dos de San Luis de la Paz; y con una caso cada uno: San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Salvatierra, Yuriria y León.

SSB

SIGUE LEYENDO

Asesinan a ministerial de Guanajuato en ataque a restaurant

Mi exnovio me estranguló mientras yo iba manejando: el duro testimonio de Sara Roel, víctima de violencia

Graban espantosa paliza a joven afuera de bar en León: quedó en estado crítico I EXPLÍCITO