ACCIDENTES

Cientos de cadáveres de perros y gatos terminan en la carretera, tras accidente de un tráiler en Tamaulipas

En el accidente, el chofer murió. El camión llevaba un poco más de cuatro toneladas de cuerpos de animales en los botes de plástico

NACIONAL

·
Los animales eran transportados en tambos de plástico FOTO: Carlos Juárez Créditos: Carlos Juárez

En un trailer que participó en un choque en la carretera Matamoros-Victoria, donde el conductor de un autobús foráneo perdió la vida, fue descubierto un cargamento de cuatro toneladas de animales muertos, principalmente perros y gatos.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), así como de la Guardia Nacional (GN), tomaron conocimiento del mortal accidente que ocurrió la madrugada del martes en la carretera mencionada.

El trágico percance fue a la altura del kilómetro 265 de la mencionada vía federal, donde se impactó un tráiler y un autobús de la línea Frontera, conducido por Jonathan de Jesús Flores Gámez, de 29 años de edad, originario del estado de Nuevo León y quien lamentablemente murió tras el impacto.

Al volante de la unidad de carga estaba Armando Serrano, quien señaló que venía del estado de Querétaro e iba con rumbo hacia la ciudad de Brownsville, Texas. Dijo que descendió para auxiliar al conductor que viajaba solo, pero lamentablemente ya estaba sin vida, por lo que procedió a avisar a las autoridades correspondientes.

En el accidente perdió la vida uno de los choferes 
FOTO: Carlos Juárez 

Sobre el traslado de animales muertos, como perros y gatos, que llevaba en tambos de 200 litros que quedaron regados a un costado de la carretera, expresó que solamente presta el servicio de transporte y no tiene relación con una matanza.

Expuso que el propietario de la “mercancía” era propiedad de una empresa denominada como Aquanimals y agregó que los cadáveres serían exportados hacia la ciudad de Brownsville, Texas, y entregados a la compañía RonaLab, empresa dedicaba a la distribución entre los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

Explicó que son un total de cuatro toneladas, conformadas por restos de perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido para preservarlos. Además señaló que la labor es complemente legal y que cuenta con todos los permisos necesario, incluido el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como de exportación hacia los Estados Unidos.

Argumentó desconocer cómo se adquieren los animales en la ciudad de Querétaro, ya que él solamente los transporta.

La mayoría de los animales eran perros y gatos 
FOTO: Carlos Juárez 

SEGUIR LEYENDO: 

Trabajadores temen por bienestar de especies en Acuario de Veracruz

Médicos salvaron el brazo del niño atacado por un lobo en Neza; agradeció con su papá a la Virgen de Guadalupe

¡No están solos! Cientos de lomitos de la calle reciben una segunda oportunidad