EDOMEX

"Pollero" atropelló a un motociclista; mancha de sangre en su trailer sirvió para detenerlo y salvar a 158 migrantes

Fueron varios kilómetros los que persiguieron al sujeto, pero al final pudieron detenerlo

NACIONAL

·
Los agentes se percataron de la mancha en el camiónCréditos: Especial

La policía llevaba varios kilómetros persiguiendo al conductor de un tráiler sin esperar que al detenerlo descubrirían que estaba llevando a cabo otro delito justo en ese momento. 

Elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte de que un chofer había atropellado con el vehículo a un motociclista en el Circuito Exterior Mexiquense. 

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 13+700, cuando aparentemente, el conductor de un tractocamión que remolcaba una plataforma tipo contenedor, embistió a una motocicleta, donde un hombre perdió la vida.

Antes de que cruzara la caseta Joroba, elementos policiacos detuvieron la marcha del vehículo y al revisarlo notaron que tenía manchas de sangre, por lo que detuvieron al conductor, un hombre de 22 años.

 

Sin embargo, cuando lograron darle alcance en el kilómetro 14 de esta vialidad, hicieron una revisión de rutina para determinar que no se estaba cometiendo algún otro delito. 

Los migrantes iban amontonados en la caja

Puedes leer
Muertes paralelas: 2 personas fallecen en choques automovilísticos similares en el Edomex

Las autoridades mexiquenses confirmaron el rescate de 158 indocumentados, quienes venían hacinados en la caja de un tráiler en Zumpango, con saldo de tres detenidos.

Además de pagar por los daos de la motocicleta, el chofer deberá responder ante las autoridades por llevar a los migrantes sin la documentación adecuada.

Atrás de este primer tractocamión, apareció un segundo que intentó enganchar la plataforma de arrastre para llevársela momento en que revisaron la carga y escucharon voces en el interior.

Dentro de la caja había 158 personas, 81 hombres, 50 mujeres, y 27 menores, entre ellos dos mexicanos, un colombiano, seis cubanos y el resto de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, quienes fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Ecatepec y Huehuetoca.  

Además del conductor del primer tractocamión, fueron detenidos Genaro “N” y Julio “N” de 19 y 36 años de edad, respectivamente. Los migrantes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar su situación migratoria y los tres probables implicados, puestos de ante la autoridad para definir su situación jurídica.

Sigue leyendo: 

Bebé muere atropellada por su padre en Sonora; se accidenta al llevarla al hospital

Ratero desde chiquito: niño es sorprendido mientras se robaba una moto en Tlalpan