CDMX

Chica desaparecida en Nuevo León aparece en parque de diversiones de la CDMX

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayudaron al padre de la menor a encontrarla

NACIONAL

·
La joven será regresada a su familiaCréditos: Especial

Como lo hacen la mayor parte de las familias de las aproximadamente seis mujeres que desaparecen al día en México, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, un hombre de 40 años pidió que se emitiera una Alerta Amber para poder encontrar a su hija. 

La joven no había sido vista desde el pasado 9 de mayo, cuando su papá esperó sin éxito a que regresara a casa. Atormentado por lo que podría haber pasado con ella, lo primero que hizo fue acudir a la Fiscalía local para solicitar ayuda. 

No hubo ninguna evidencia de la ubicación de la menor de edad hasta que el pasado sábado publicó en redes sociales una fotografía en la que indicaba que se encontraba en la Ciudad de México. 

Te invitamos a leer:
Aparece Debanhi Nayelli con vida; estuvo desaparecida 5 días en San Luis Potosí

Viajó más de 900 kilómetros. 

La chica se había trasladado desde San Nicolás de los Garza, Nuevo León hasta la capital, en un trayecto de más de 900 kilómetros sin avisarle a nadie. 

El punto específico en el que se encontraba la joven era el parque de diversiones Six Flags, ubicado al sur de la capital. Al conocer este dato, el padre de familia solicitó ayuda de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. 

De inmediato, agentes de la corporación solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual desplegó a un par de agentes que acudió al parque con la intención de localizar a la menor. 

En el lugar se encontraron con la joven para saber si se encontraba saludable o si necesitaba algún tipo de atención médica. Al final fue entregada a los elementos de la Policía de Investigación que llevaban el caso. Se prevé que en las próximas horas la joven se encuentre de nueva cuenta con su familia. 

Sigue leyendo: 

Dos primas se perdieron más de 20 días en la sierra: una sobrevivió y enterró en una gruta a la que murió

No existe una desaparición o secuestro de mujeres en Nuevo León, declara Griselda Nuñez