SLP

Aparece Debanhi Nayelli con vida; estuvo desaparecida 5 días en San Luis Potosí

La Fiscalía General de San Luis Potosí dijo que la ausencia de la joven de 24 años fue por problemas personales

NACIONAL

·
Debanhi Nayelli Salazar se encuentra sana y salva.Créditos: FGE

Familiares de la joven Debanhi Nayelli Salazar Martínez no supieron del paradero de la chica de 24 años durante cinco días, luego de que fue vista por última vez en el fraccionamiento Jardines del Oriente en San Luis Potosí. 

Debanhi, la joven con el mismo nombre de la adolescente regiomontana que fue hallada dentro de una cisterna en un motel en Nuevo León, había salido de su hogar el pasado viernes 29 de abril. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda para localizar a la potosina.

El día de su desaparición, Debanhi Nayelli portaba un vestido color verde arriba de la rodilla con cintilla blanco con negro, además vestía con una sudadera blanca con una imagen de un rostro y calzaba botas industriales color miel.

De acuerdo con la Fiscalía potosina, Debanhi mide 1.76 metros y como señas particulares tiene un piercing en lado derecho de su ojo y otro más en la boca del lado derecho, tiene complexión mediana y tez morena.

La FGE confirmó que Debanhi fue encontrada. Foto: FGE

Tras cinco días de haber emitido la búsqueda de Debanhi Nayelli, la FGE de San Luis Potosí comunicó que la joven fue encontrada con vida por efectivos de la Policía de Investigación del estado (PDI), por lo que las labores de búsqueda quedaron terminadas.

La Fiscalía informó que la joven de 24 años fue hallada sana y salva y su ausencia se debió a problemas personales que no tienen nada que ver con algún tipo de delito, precisó la FGE aunque sin dar mayores detalles.

SLP dentro de los estados con Alerta de violencia de género

San Luis Potosí forma parte de los estados del país que están dentro de las entidades que tienen activada la Alerta de violencia de género. Desde el año 2017, la entidad presentó la alerta en seis municipios: 

  1. Matehuala
  2. San Luis Potosí
  3. Soledad de Graciano Sánchez
  4. Tamuín
  5. Tamazunchale
  6. Ciudad Valles

Entre abril y lo que va de mayo, la Fiscalía de San Luis Potosí tiene reportadas las desapariciones de 28 mujeres. La FGE pone a disposición los números telefónicos 444 204 0413 y 800 752 6237 para quien posee información que ayude a localizar a las personas extraviadas.

SIGUE LEYENDO:

Yolanda Martínez: Encuentran vaso de unicel con mensaje de despedida escrito a mano

Debanhi Escobar: ¿Qué ha pasado con el caso a un mes de su desaparición? Hallan nuevas pistas

RMG