LA MAÑANERA DE AMLO

"Están muy dolidos": AMLO se reunió con los papás de Debanhi Escobar y les hizo una promesa

En la Mañanera, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, indicó que este viernes se volverán a reunir con los padres de Debanhi para tratar un nuevo informe del caso

NACIONAL

·
AMLO se reunió este viernes a primera hora con los papás de Debanhi.Créditos: Presidencia / Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera desde el estado de Nuevo León, que se reunió esta mañana con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, a quienes les hizo una promesa sobre el caso que conmocionó a México.

El mandatario señaló que los padres de Debanhi Escobar son gente muy buena, “como padres están muy dolidos, desechos, y hablé con ellos e hice un compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido a que no haya impunidad”, indicó el presidente.

En ese sentido, el mandatario federal aseguró que su administración coincide con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León por lo que enfatizó: "vamos a estar pendientes".

AMLO pide ayuda a los medios para transparentar las denuncias

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a los medios de comunicación para que continúen transparentando las denuncias de la ciudadanía, así como la crítica para evitar la impunidad.

Ayuda mucho la transparencia y la denuncia y la crítica que no hay impunidad y que se pueda siempre hacer justicia nosotros tenemos esta sección en donde se informa que no hay crimen sin justicia", acotó AMLO.

Hoy hay nuevo informe del caso de Debanhi

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que este viernes se llevará a cabo una reunión con Mario Escobar y Dolores Basaldúa para que la Fiscalía General del Estado les rinda un informe sobre los avances en la investigación sobre el homicidio de Debanhi.

Detalló que en la reunión estarán presentes el Fiscal de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero y la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Griselda Núñez, así como el propio subsecretario de seguridad que estará en representación del gobierno federal.

La nueva reunión se llevará a cabo en el marco de la presentación de los resultados de la autopsia que el padre de Debanhi realizó de manera independiente, los cuales revelaron que la joven de 18 años falleció por “una muerte violenta”, y además, el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”, informó el diario El País quien tuvo acceso al dictamen forense.

SIGUE LEYENDO:

AMLO da respaldo a Samuel García y firma 5 mil 183 mdp para construir presa y tren en NL

Caso Debanhi Escobar: la FGE, gobernación y los papás se reunirán hoy para conocer nuevo informe

RMG