INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

IPN reprueba pelea entre maestro y estudiante en Zacatenco; asegura que habrá sanciones

A través de un comunicado, el IPN confirmó que la pelea fue protagonizada por un maestro y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron afuera del ESIME Zacatenco, por lo que fue graba la pelea por alumnos y peatones.Créditos: Captura de video

A raíz de que se viralizó un video en el que un supuesto alumno y un maestro del Instituto Politécnico Nacional, de la Unidad Zacatenco, se enfrentaron a golpes en la vía pública, el IPN aseguró que reprueba estos actos violentos, por lo que anunció una investigación y "habrá sanciones".

Mediante un comunicado, el IPN confirmó que la pelea fue protagonizada por un docente y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), y tuvo lugar el miércoles 11 de mayo a las afueras de la institución. Detalló que los implicados en el enfrentamiento "asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN".

"La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", informó.

De igual forma, el IPN garantizó que velará por la seguridad e integridad de los miembros de su comunidad, por lo que continuará promoviendo la cultura de paz y valores.

¿Qué pasó afuera del ESIME Zacatenco del IPN?

Este miércoles 11 de mayo se hizo viral un video, en el que se observa el momento en que un maestro del IPN, identificado como "Peters", comienza a discutir con uno de sus alumnos y lo reta a salirse de la unidad para "defender su nombre". 

Por su parte, el estudiante confronta al profesor y en el video se ve que incluso el joven coloca sus dos manos en la espalda y le "ofrece" el rostro para que lo golpeé, algo que se nota que irritó al maestro. 

Durante unos minutos, el maestro y el alumno se enfrentan a puñetazos, empujones, hasta que el docente termina en el piso. En ese momento, se observa que llega un guardia de seguridad, que parece ser de la institución educativa, pero no hace nada por separarlos. 

Al final, el maestro y el alumno se separar y se van por diferentes caminos. Aunque hasta el momento no se ha aclarado el motivo del altercado, en los comentarios que había en el video de la pelea se lee que acusan al profesor "Peters" de no dar clase y llevar un atuendo poco adecuado para la institución, que además siempre se le ve deambulando por los pasillo, incluso compartieron unas fotos del docente.

Sigue leyendo

Profesor del IPN se pelea en plena calle con uno de sus alumnos | VIDEO

Mantiene FGJCDMX búsqueda de estudiantes del IPN y otras mujeres