LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 12 de mayo

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

López Obrador comenzó presentando la sección Cero impunidad al abordar los avances sobre asesinatos y actos ilegales, informe que rinde el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que fueron capturados varias personas entre ellas, José Antonio alias “El Tonny”, integrante del grupo criminal Los Viagras; además de la detención de dos feminicidas, Jazmín “N” y Vanesa Lizbeth “N” quienes asesinaron a una mujer para robar a su bebé recién nacido en Sonora.

Asimismo, el subsecretario dio avances en la investigación sobre la muerte de Debanhi Susana Escobar Balsadúa, la cual gira en torno a las personas que estuvieron con la joven el último día que fue vista con vida.

Por otra parte, Ricardo Mejía, dio a conocer que se han constituido equipos especiales para investigar los últimos casos de asesinatos de periodistas en Sinaloa y Veracruz. En los dos casos no se descarta ninguna línea de investigación, pero apuntan a que estos comunicadores no fueron asesinados por su actividades profesionales.

Indicó que los 10 detenidos por los enfrentamientos del 27 de abril en la Cementera Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, ya fueron vinculados a proceso y no habrá impunidad en el caso.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no ve un posible distanciamiento de parte de Estados Unidos, luego de condicionar su presencia en la Cumbre de las Américas, el próximo mes, en Los Ángeles.

Tampoco ve represalias de su homólogo estadounidense, Joe Biden, por insistir en que sean invitados a esta cumbre todos los países Latinoamericanos y del Caribe.

Finalmente, el mandatario federal López Obrador habló sobre el video que circuló en las redes sociales donde se ve a hombres armados a bordo de automóviles que persiguen a militares sobre la Autopista Siglo 21 en la localidad de Nueva Italia del municipio de Múgica, Michoacán.

Al respecto, el mandatario reconoció la actitud responsable del personal castrense para no caer en las provocaciones de los presuntos delincuentes, “antes era distinto, eran constante los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también son ciudadanos inocentes y soldados y marinos”, dijo el presidente.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

"Tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, honesta": AMLO sobre Claudia Sheinbaum por caso de la Línea 12

Bolivia y Honduras secundan a AMLO; exigen no excluir a ningún país en la próxima Cumbre de las Américas

RMG