LA MAÑANERA DE AMLO

Caso Debanhi Escobar: Investigación va hacia las personas que coincidieron en tiempo y lugar el día que desapareció

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó que la FGE gestionará la homologación de una sola opinión final de la necropsia

NACIONAL

·
Ricardo Mejía dio actualizaciones del caso de Debanhi.Créditos: Especial

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio avances en la investigación sobre la muerte de Debanhi Susana Escobar Balsadúa, la cual gira en torno a las personas que estuvieron con la joven el último día que fue vista con vida.

El subsecretario indicó con base en el intercambio de información entre el grupo interinstitucional y las autoridades de Nuevo León, a través de acciones técnicas y de inteligencia se enfocan a identificar a las personas que tuvieron vínculos con Debanhi para agotar la línea indagatoria de feminicidio.

“A través de acciones técnicas y de inteligencia se ubicarán a sujetos que podrían estar sujetos a la línea de investigación por feminicidio, gente que coincidió en tiempo en el mismo lugar, para agotar la línea al 100 por ciento”, dijo el funcionario.

Mejía Berdeja informó que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, gestionará la homologación de una sola opinión final de la necropsia de ley, en la cual, dijo, participarán las autoridades federales y locales, lo que permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos, desde una perspectiva de género, acotó.

Lo último del caso de Debanhi

Este miércoles, el papá de Debanhi, Mario Escobar dio a conocer que hallaron más cámaras en el motel Nueva Castilla, por lo que continúan con la exigencia a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para que esclarezca el caso de la muerte de su hija. 

Por medio de su canal de YouTube, Mario Escobar indicó que tanto él como su esposa estuvieron el martes en el análisis de campo que realizó la Fiscalía, ya que solicitó que se revisará la habitación 174 del hotel. 

Para este viernes, Mario Escobar buscará reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador al aprovechar que el mandatario hará una breve gira el fin de semana por Nuevo León y también en el estado de Jalisco.

“Sería interesante platicar un poco con él si así él tuviera un espacio para que me pudiera atender, claro que yo sería el más interesado en platicar con él y platicarle el caso", comentó el padre de Debanhi.

Finalmente, Ricardo Mejía Berdeja señaló que mantienen una estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para dar certeza a la familia de Debanhi Escobar cuya muerte sigue aún sin ser aclarada.

SIGUE LEYENDO:

"Tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, honesta": AMLO sobre Claudia Sheinbaum por caso de la Línea 12

Bolivia y Honduras secundan a AMLO; exigen no excluir a ningún país en la próxima Cumbre de las Américas

RMG