CUBREBOCAS

COVID-19: En estos estados se ELIMINA el uso de cubrebocas | MAPA

Para muchos de estos estados la medida entro en vigor los primeros días de mayo, aunque se mantiene su uso en lugares cerrados

NACIONAL

·
En México en casi la mitad de sus estados la medida dejó de ser obligatoria.Créditos: Guillermo O' Gam

Al paso de los días, la emergencia derivada por la pandemia por Covid-19 disminuye en todo el país, por lo que varios estados han modificado sus protocolos sanitarios, como el requisito del uso de cubrebocas.

Hay que recordar que recientemente, la Secretaría de Salud informó que del 1 al 7 de mayo el promedio de muertes a causa de la enfermedad disminuyó hasta llegar a un fallecimiento diario en el país.

Esta es la cifra menor de muertes en una semana, pues en el periodo del 24 al 30 de abril se registraron dos muertes diarias en promedio. Por tal motivo, a continuación te decimos qué estados han eliminado el empleo obligatorio de cubrebocas.

El uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en estos estados. Foto: Cuartoscuro.

Baja California

En este estado desde el 25 de abril el uso de cubrebocas es opcional, así lo informó a través de sus redes sociales la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Esta modificación aplica tanto a espacios abiertos como cerrados.

Baja California Sur

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, recientemente eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, luego de que el estado ha permanecido en semáforo verde en las últimas 10 semanas.

Campeche

Desde hace varias semanas en Campeche el uso de cubrebocas es opcional, esto incluso aplica en las oficinas de gobierno, así lo informó la gobernadora Layda Sansores Sanromán.

Chihuahua

El gobierno de Chihuahua determinó el retiro el uso del cubrebocas en espacios abiertos, medida de sanidad que se mantuvo vigente desde agosto de 2020.

Tabasco

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, informó que está por emitir un decreto para que el cubrebocas solamente se use en cerrados.

Tamaulipas

En la entidad el uso de cubrebocas en espacios abiertos no es obligatorio desde el pasado 31 de marzo, medida que publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Veracruz

Debido al bajo número de casos nuevo de Covd-19, en Veracruz el uso del cubrebocas es opcional en espacios abiertos de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Quintana Roo

Desde el pasado martes 10 de mayo, el uso del cubrebocas en Quintana Roo es voluntario, informaron las autoridades estatales..

Guerrero

Desde el lunes 9 de mayo en Guerrero, el uso del cubrebocas es opcional, esto debido a la baja en los índices de contagios de coronavirus en el estado,

Nayarit

Desde los primeros días de marzo, en Nayarit dejó de ser obligatorio el uso del cubrebocas en sitios abiertos.

Morelos

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, informó anunció que el estado se suma a modificar el uso obligatorio del cubrebocas, pues desde ahora únicamente deberá usarse en espacios cerrados,

 

SIGUE LEYENDO

Guardan cubrebocas en Europa; dejará de ser obligatorio en aviones y aeropuertos

Guerrero elimina el uso obligatorio de cubrebocas en lugares abiertos