DETIENEN A EXTORSIONADORES

Extorsionadores intimidaban a sus víctimas en Azcapotzalco; les exigían 20 mil pesos a la semana

Los presuntos delincuentes amenazaban a sus victimas dejando cartas en sus buzones; fueron detenidos con un arma de fuego mientras exigían dinero a un ciudadano

NACIONAL

·
Los probables responsables fueron detenidos luego de citar a un ciudadano para realizar el pago correspondiente a la extorción.Créditos: ESPECIAL

Ángel N y Rosmary N, quienes dejaban mensajes a sus víctimas en los buzones de sus viviendas y exigían la entrega de 20 mil pesos semanales para no ocasionarles daños, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Con apoyo de personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, policías los aprehendieron con un arma de fuego y exigieron dinero a un ciudadano, a cambio de no causarle daño a él y su familia, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando operadores del C2 alertaron a los efectivos en campo del reporte de una posible extorsión, en el Boulevard de los Ferrocarriles y la calle Kioka, en la colonia Euskadi.

De acuerdo con el seguimiento por las cámaras de videovigilancia, los posibles responsables se hallaban en una camioneta color blanco.

Por lo anterior y derivado del cerco virtual, los uniformados ubicaron el vehículo, que se encontraba estacionado, por lo que se aproximaron a verificar y, en ese momento, observaron que las dos personas al interior contaban dinero en efectivo. 

Solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad para realizarles una revisión de seguridad, donde se les halló al interior de una mochila color café, un arma de fuego corta, seis teléfonos celulares, 10 chips de una compañía telefónica, una credencial oficial y dinero en efectivo.

Estos fueron los objetos que les fueron decomisados. FOTO: SSC

En ese momento, un hombre de 57 años de edad se acercó a los policías y señaló a que, en días pasados, recibió amenazas en las que le exigían entregar una cantidad de dinero a cambio de evitar daños en su integridad física, la de sus familiares y en su patrimonio.

Agregó que los probables responsables lo citaron en dicho punto para efectuar el pago correspondiente. 

A petición del afectado, fueron detenidos una mujer de 26 años de edad y un hombre de 37 años, a quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal. 

Después de un cruce de información realizado, se supo que el detenido cuenta con una carpeta de investigación iniciada en el año 2018, por el delito de portación de arma de fuego. 

Mientras que la camioneta con placas de circulación del Estado de México, al parecer se encuentra relacionada con un evento de portación de arma de fuego que se registró en la alcaldía Miguel Hidalgo.

SSB

SIGUE LEYENDO

Sandra Ángeles Castañeda: Denuncian desaparición de estudiante de la UNAM en Azcapotzalco

Axel "N", el presunto homicida de dos policías de Azcapotzalco, fue detenido, informa Omar García Harfuch

Sujeto es captado comiendo un gato "crudo" en alcaldía Azcapotzalco | VIDEO IMAGENES FUERTES