AZCAPOTZALCO

Sujeto es captado comiendo un gato "crudo" en alcaldía Azcapotzalco | VIDEO IMAGENES FUERTES

Se desconoce la identidad del hombre, pero algunos usuarios afirman que es un indigente con posibles problemas mentales.

NACIONAL

·
Créditos: Especial.

Recientemente se viralizó un video en el que se ve a un hombre que presuntamente se come crudo a un gato mientras camina por la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Si bien no se ha confirmado por las autoridades que el animal sea real, el periodista Carlos Jiménez expuso que la Fiscalía capitalina ha recibido varios reportes sobre este individuo. 

El clip, difundido y viralizado en redes sociales, dura tan solo 13 segundos, en los cuales se puede ver al sujeto con un chaleco, pantalón y tenis blancos caminar con normalidad sobre una banqueta y con un gato entre sus brazos, pero casi al finalizar el video, se ve cómo muerde cerca del cuello al animal.

De acuerdo con algunos residentes de la alcaldía, se trata de un indigente que suele andar por las colonias San Antonio, Jardín Campo Verde y en el camellón Tezozomoc, en las cuales ya habría secuestrado varias mascotas para luego matarlas y alimentarse de ellas. Algunos aseguran que podría padecer algún problema mental. Hasta ahora no ha sido identificado. 

"Trae una guitarra colgando en la espalda y ha intentado arrebatarles cachorros a los vecinos. Tengan mucho cuidado. Ya teníamos conocimiento de este sujeto, y se inició denuncia en Fiscalía", informó al respecto el perfil de Facebook Mundo Patitas, que compartió otro video del miso hombre. 

¿Cómo se puede denunciar un acto de maltrato animal?

Para alertar a las autoridades se deben reportar los casos a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), pero no es necesario acudir a sus oficinas, pues los trámites se pueden realizar en su página web. Luego de llenar un cuestionario, se determinará si es competencia de la PAOT o de la   Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el consejo ciudadano, en 2021 (entre enero y septiembre) recibió 5 mil 162 reportes en la Línea contra el Maltrato Animal. De acuerdo con los datos del Consejo Ciudadano, el 95% de los reportes está relacionado con animales de compañía, principalmente perros y gatos, y el resto con especies empleadas para el abasto, de granja o silvestres. El 16% de los casos son por falta de alimentos para los animales, el 12% por agresiones, 10% por tenerlos amarrados y 8% por abandono.

SIGUE LEYENDO...

¡Plástico por comida! Fundación de Tampico recicla pet para alimentar a perritos y gatos de la calle

msb