Las ventas en el sector comercio rebasaron los mil millones de pesos, durante el Día de la Madre, informó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, quien mencionó que la mayoría de ventas estuvieron en los rubros de regalos, florería, restaurantes, telefonía celular, línea blanca y accesorios.
Indicó que es una derrama de un 10 por ciento con respecto a lo registrado en el 2019, lo cual significa una marca de tendencia favorable de la recuperación económica.
Añadió que la recuperación se observa en esparcimiento, recreación y eventos sociales al aire libre. En el resto de las áreas del sector comercio las ventas no disminuyeron tanto durante la pandemia.
Rodríguez Padrón, insistió en que haber alcanzado ventas por mil millones de pesos con un incremento del diez por ciento, con relación al 2019 marca una tendencia favorable de que el repunte económico habrá de continuar durante el resto del año.
Te podría interesar: Van jóvenes de la Alianza Patriótica por la recuperación de la CDMX
Insistió en que es necesario que el gobierno adopte medidas para el control de la inflación, la caída del poder adquisitivo y lograr que el sector comercio continúe en recuperación sin cierre de negocios, ni pérdida de empleos.
Apuntó que si bien la recuperación fue apenas en un diez porciento, ello es un signo de una tendencia favorable de que al menos se esta rebasando la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
Sigue leyendo:
Cero tolerancia contra feminicidas; las penas serán más severas cuando la víctima esté embarazada
Día de las Madres: Embarazadas, víctimas de discriminación en México