NUEVO LEÓN

Trasladan a “El Bronco” otra vez al hospital por complicaciones médicas

El Bronco fue ingresado al Hospital Universitario por recomendación de doctores

NACIONAL

·
Trasladan a “El Bronco” otra vez a hospital por complicaciones médicasCréditos: Cuartoscuro

El ex Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón fue trasladado a un hospital de la localidad tras reportarse grave de salud nuevamente. 

El Bronco fue ingresado al Hospital Universitario por recomendación de doctores, quienes consideraron desde la noche del sábado que necesitaba ser trasladado a recibir atención médica por complicaciones en su salud, tras permanecer internado en el Penal 2 de Apodaca desde hace poco más de un mes.

Sin embargo, la recomendación médica y ordenada por un juez fue que el ex gobernador acudiera a un hospital privado. Sin embargo, las autoridades de seguridad del estado optaron por trasladarlo a un hospital público. 

Ante esto, el equipo legal del ex mandatario ha reclamado que debe ser atendido en un hospital privado, por lo que se analiza las opciones. Por el momento, el ex gobernador deberá ser atendido por especialistas para realizarse una colonoscopia y una valoración por cardiología, entre otros estudios.

El Bronco fue ingresado al Hospital Universitario por recomendación de doctores (Foto: Especial)

Permanecerá bajo observación médica el domingo, y se evaluará posteriormente cuáles serán las acciones a tomar, como regresar a Rodríguez Calderón al penal 2 de Apodaca para continuar con su prisión preventiva oficiosa.

Gabriel García, uno de los abogados del Bronco aseguró que el traslado del mandatario al hospital público es un claro desacato de las órdenes judiciales emitidas la noche del sábado y una violación a los derechos humanos del Bronco. 

Ante esto, tanto la esposa del Ex mandatario Adalina Dávalos como el ex secretario de salud durante su mandato, Manuel de la L Cavazos alertaron que se trata de un show mediático y advirtieron que su estado de salud es grave.

Esta es la segunda ocasión que el ex gobernador debe ser trasladado desde el penal a recibir atención médica por complicaciones de salud.

Sigue leyendo:

Interpone Bronco inconformidad ante Comisionado de Derechos Humanos de la ONU

"Hoy lo veo muy solo": Ricardo Monreal visitó a "El Bronco" en el penal Apodaca

Caso de "El Bronco" regresa la competencia local; juez federal se niega a aceptarlo