CASO EL BRONCO

Interpone Bronco inconformidad ante Comisionado de Derechos Humanos de la ONU

Señaló que no lo van a doblegar por más largas que le den al caso, y que ver a su familia y su esposa luchando lo mantiene con esperanza

NACIONAL

·
Interpone Bronco inconformidad ante Comisionado de Derechos Humanos de la ONUCréditos: Cuartoscuro

El ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón interpuso una inconformidad ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por la prisión preventiva que tiene al ex mandatario desde hace más de un mes en el Penal 2 de Apodaca por delitos de abuso de autoridad y desvío de recursos con fines electorales.

A través de su cuenta de Twitter, manejada por su equipo legal y su esposa, el Bronco informó que su pareja sentimental, Adalina Dávalos presentó dicha inconformidad en las oficinas del Comisionado de Derechos Humanos de la ONU como “respuesta a la actuación y abuso de autoridades en el estado” que lo mantienen en lo que calificó como prisión preventiva que raya en lo ilegal. 

Agregó que cuando fue Gobernador del estado aseguró que si era necesario responder ante acusaciones lo haría y podrían encontrarlo en su domicilio, acudiendo al llamado, mencionando que el que nada debe nada teme.

Sin embargo, aseguró que la situación en la que se encuentra desde su detención no es legal.

Señaló que no lo van a doblegar por más largas que le den al caso, y que ver a su familia y su esposa luchando lo mantiene con esperanza (Foto: Especial)

“Pero en este momento la justicia no está haciendo su trabajo y está al servicio de una sola persona. No ha habido juez, ni estatal ni federal, que tome mi caso y aunque ninguna de las acusaciones merece prisión preventiva, aquí estoy”, menciona la publicación hecha por los abogados del Bronco.

En el mismo texto, señaló que no lo van a doblegar por más largas que le den al caso, y que ver a su familia y su esposa luchando lo mantiene con esperanza.

“Ver a mi esposa y mi familia luchando para que se respeten mis derechos más básicos, me da la fuerza para seguir de pie en espera de que se cumpla la ley como debe de ser y no como algunos quieren que sea”, agregó.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en redes sociales, así como la solidaridad que le han mostrado.

Sigue leyendo:

"Hoy lo veo muy solo": Ricardo Monreal visitó a "El Bronco" en el penal Apodaca

Caso de "El Bronco" regresa la competencia local; juez federal se niega a aceptarlo

Vinculan a proceso a “El Bronco” por abuso de autoridad