El juez federal encargado del caso del exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón regresó a la competencia local el caso, tras celebrar la audiencia programada para este lunes.
Después de haber pospuesto la audiencia la semana pasada al considerar que desconocía la carpeta, ya que le habían entregado la carpeta de investigación recientemente, el juez optó por regresar a lo local el caso del ex mandatario, por el delito electoral relacionado al uso de recursos para obtener las firmas necesarias para ser candidato independiente en los comicios presidenciales del 2018.
Por lo que el Bronco deberá permanecer en prisión preventiva en el Penal 2 de Apodaca, donde está desde hace poco más de un mes tras ser vinculado a proceso por este delito, y el de abuso de autoridad en el caso de la requisa de la Ecovía.
Te podría interesar: "El Bronco" no tendrá que salir de Apodaca por temas de salud, asegura equipo legal
Es decir, el exgobernador se mantendrá en prisión hasta que se resuelva el caso, que podría demorar meses, según fuentes consultadas.
Cabe señalar que este caso fue originalmente tomado por un juez local, sin embargo a petición de la defensa del Bronco el mismo se declaró incompetente y lo envió a un juez federal. Y ahora, regresa a un juez local nuevamente, es decir será tomado por el Poder Judicial de Nuevo León.
Sigue leyendo:
Vinculan a proceso a “El Bronco” por abuso de autoridad
Trasladan a "El Bronco" del penal en Apodaca al Hospital Metropolitano para una revisión médica