EL BRONCO

"El Bronco" no tendrá que salir de Apodaca por temas de salud, asegura equipo legal

Pese a que detectaron una diverticulitis en el organismo del exgobernador, su defensa afirmó que su estado de salud se encuentra estable

NACIONAL

·
El exmandatario seguirá dentro del penal recibiendo la atención médicaCréditos: Cuartoscuro

El equipo legal del exgobernador de Nuevo León Jaime Heliodoro “N” aseguró que no es necesario actualmente que salga del Penal 2 de Apodaca donde se encuentra recluido, ya que su situación de salud es estable.

Esto después de que se revelara que un grupo de doctores había recomendado que el exmandatario saliera del Penal para recibir atención médica.

Ante esto, el abogado Gabriel García aseguró que por el momento, el señalado seguirá dentro del penal recibiendo la atención médica.

“Está bien, está tranquilo, no tiene un problema de salud grave, delicado que implique una salida del centro a un hospital, me manifiesta que se siente mejor, inclusive”, aseguró. 

“Todavía no existe la certeza de que haya necesidad de un traslado, él se encuentra bien, se encuentra tomando su medicamento”, argumentó.

Sin embargo, señaló que pedirán que se dé autorización para que pueda ingresar el médico de cabecera del exgobernador, y posterior a su revisión se podría tomar una decisión sobre si debe salir o no. 

Te podría interesar: Teresa Dávalos, esposa de "El Bronco" no puede ser detenida gracias a la suspensión que le dio un juez

Pedirán acceso para el médico de cabecera del exgobernador
FOTO: Especial

“Ya se tomará la decisión pero no es urgente, ni tiene que ser ahorita, ni es un tema que ponga en riesgo su salud”.

Cabe señalar que Jaime Heliodoro “N” sufre de una diverticulitis, como fue confirmado en días pasados por médicos que lo atendieron, incluyendo al ex Secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos.

Aunado a esto, García señaló que ni él ni el equipo legal del Bronco interpusieron los amparos que se le otorgaron en días pasados, y aseguró que no es parte de la estrategia legal que ellos están trabajando.

Inclusive, señaló que Jaime Heliodoro “N” rechazó el amparo que se aprobó en días pasados.

“Vinieron hoy en la madrugada dos actuarios del Poder Judicial del Juzgado Segundo de Distrito a notificarle del amparo, él ya sabía que ese amparo no fue promovido por su equipo de defensa y no lo ratificó”, alegó el abogado.

Asignan fecha para audiencia

Será el próximo 11 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia donde un Juez federal definirá si atrae o no el caso del ex Mandatario señalado por delitos electorales.

Esto después de que el expediente fuera remitido por el Juez de Control del estado, quien lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva para el ex Mandatario.

Ahora, el caso fue dado a un juez de Justicia Penal Federal en Cadereyta, quien deberá determinar si es o no de su competencia tomar el caso.

Sigue leyendo:

Piden sacar al "Bronco" de la cárcel para realizarle estudios médicos

Samuel García advierte que habrá más investigaciones contra exfuncionarios