EL RBONCO

Piden sacar al "Bronco" de la cárcel para realizarle estudios médicos

Los especialistas aseguran que hay diversos padecimientos que podría sufrir el exgobernador de Nuevo León

NACIONAL

·
El exlíder local busca que salir momentáneamente de la prisiónCréditos: Especial

Médicos adscritos al sector salud de Nuevo León pidieron que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” salga del Penal de Apodaca para atender sus malestares de salud.

Desde la semana pasada, el exsecretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos reveló que el exmandatario sufre de diverticulitis grado 1, una inflamación de bolsas en el intestino.

Teresa Dávalos, esposa de "El Bronco" no puede ser detenida gracias a la suspensión que le dio un juez

Por lo que en un documento enviado el martes por la tarde, los doctores Alexandro Ulises Calderón Cadengo, coordinador de especialidades, José Jorge Espinoza Loera, cirujano proctólogo, y Juan Leonel Arizola Cisneros, traumatólogo, pidieron a la Agencia de Administración Penitenciaria que "El Bronco" fuera atendido fuera del centro penitenciario donde se encuentra recluido desde hace poco más de una semana.

El exgobernador se encuentra detenido. 

En el documento, se puede leer que sería necesario realizar una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar dentro de 48 horas, con la finalidad de determinar el tratamiento que debe seguir el señalado, además de realizar una resonancia magnética por dolores que presenta en la región lumbar.

Situación legal de "El Bronco", exgobernador de Nuevo León, se definirá el viernes, asegura abogado

Por lo que se pidió trasladarlo al Hospital Metropolitano para realizar los estudios correspondientes. Sin embargo, no se ha confirmado cuándo podría salir el exmandatario para que se realicen estos estudios.

Se espera que la defensa de "El Bronco" utilice recursos relacionados a su salud y los malestares presentados para solicitar que sea liberado de la prisión preventiva donde se encuentra desde el miércoles pasado recluido en el Penal 2 de Apodaca.

Sigue leyendo: 

Samuel García advierte que habrá más investigaciones contra exfuncionarios

El Bronco podría salir de la cárcel esta tarde