EL BRONCO

Ganado fino, caballos pura sangre y armas, parte de lo descubierto en el rancho de "El Bronco", revela Samuel García

El gobernador de Nuevo León descartó que la detención del Bronco sea una distracción de lo que sucede en la entidad

NACIONAL

·
Samuel García abordó señaló que entre sus prioridades se encuentran sancionar la corrupción del Gobierno anterior.Créditos: ESPECIAL

La detención del exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón no es una distracción de lo que sucede en la entidad, aseguró el Gobernador actual Samuel García.

En rueda de prensa, García abordó el caso del ex mandatario y señaló que entre sus prioridades se encuentran sancionar la corrupción del Gobierno anterior, y descartó que se trate de una revancha. 

“Hay algunos críticos que dicen que me ando distrayendo con lo del Bronco, pero hoy le quiero decir que no nos distraemos de construir el nuevo Nuevo León”, argumentó García.

Abordó el tema de las acusaciones contra El Bronco, y reveló que en la propiedad confiscada por la Fiscalía (conocida como el Palacio Rosa), se encontraron cosas que él mandatario deberá explicar su procedencia, ya que podría ser ilícito.

En concreto, hizo referencia a que la propiedad tendría un valor de 25 millones de pesos; se encontró ganado fino de alta genética (“que es caro”), además de caballos pura sangre, 2 millones de pesos en efectivo y armas de uso exclusivo del ejército.

“Un arma de uso exclusivo del Ejército que se encontró en su propiedad, una magnum 3 y pico, esa arma prohibida por sí sola es merecedora de una carpeta y prisión preventiva oficiosa.

En la Constitución federal, en el Artículo 19, desde el año 2019, viene expresamente que se aplicará prisión preventiva de oficio… según la corte debe durar dos años (la sentencia) aparte de la carpeta de enriquecimiento”. 

Finalmente, el mandatario insistió en que espera que el proceso legal sea apegado a derecho, y se sancione la corrupción en el estado de Nuevo León.

SSB

SIGUE LEYENDO

"El Bronco" no tendrá que salir de Apodaca por temas de salud, asegura equipo legal

Piden sacar al "Bronco" de la cárcel para realizarle estudios médicos

Teresa Dávalos, esposa de "El Bronco" no puede ser detenida gracias a la suspensión que le dio un juez