"EL BRONCO"

"Hoy lo veo muy solo": Ricardo Monreal visitó a "El Bronco" en el penal Apodaca

El coordinador de Morena señaló que Samuel García le facilitó el acceso para poder conversar con Jaime Rodríguez Calderón

NACIONAL

·
Monreal conversó cerca de 40 minutos con "El Bronco".Créditos: Foto: Especial / CUARTOSCURO

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado habló sobre su solicitud de no profundizar la confrontación con la oposición y actuar con serenidad para promover la reconciliación y sobre su visita al exgobernaador de Nuevo León.

Al ser cuestionado cuál fue el motivo por el cual visitó a Jaime Rodríguez Calderón, el morenista afirmó; "Normalmente, cuando los hombres y mujeres que nos dedicamos al servicio público entran a esta vorágine de estar detenido, denunciado, o sujeto a proceso, se encuentra solo", afirmó.

Al respecto, a través de la señal de Heraldo Media Group, destacó que "El Bronco" es una paradoja en seis años de distancia, donde era de una popularidad impresionante que surgió con una fuerza enorme, quien, por cierto, el senador por Morena aseguró que nunca lo fue a ver cuando era gobernador del estado del Norte, ni le fue a pedir favores, gestiones, o siquiera asistir a un evento con él.

Hoy lo veo muy solo, incluso, de quienes en su momento trabajaron o simpatizaron con él y fue un gesto de solidaridad humana de ir a verlo en Jueves Santo", dijo Monreal.

TE PUEDE INTERESAR: Audiencia de "El Bronco" se pospone al 18 de abril; no tiene estudio del expediente

Facilitó el acceso Samuel García

Asimismo, comentó que fue atento el director del penal y después se reunió con el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, después de ver a "El Bronco", donde el gobernador facilitó el que Monreal pudiera entrar al penal de Apodaca.

Señaló que platicó con el actual detenido cerca de 40 minutos y después fue con el gobernador para conversar, distinto a Cuitláhuac García, porque, siendo un hombre inocente, José Manuel del Río, que está detenido y tiene 130 días, no le han permitido verlo y no como senador o presidente de junta de coordinación política, sino con mi identificación oficial.

"Es distinto un gobierno autoritario, de un gobierno que piensa e intenta en conciliar la situación, tal como lo hizo el gobernador de Nuevo León, a que accediera a platicar con 'El Bronco' y después hice una reflexión política con el gobernador sobre Jaime", señaló

SIGUE LEYENDO

Llamar traidores a la patria a la oposición es una exageración, asegura Ricardo Monreal

Vinculan a proceso a “El Bronco” por abuso de autoridad