MARÍA FERNANDA DESAPARECE EN NL

Salió con amigos y desapareció camino a casa: el caso María Fernanda conmociona a Monterrey

María Fernanda desapareció el pasado 3 de abril después de dirigirse de Monterrey a Apodaca

NACIONAL

·
Se localizó el vehículo en donde viajaba María Fernanda Créditos: Especial

María Fernanda Contreras Ruíz desapareció el pasado 3 de abril cuando viajaba Apodaca, en Nuevo León. De acuerdo a los reportes, el día en el que fue vista por última vez se reunió con amigos y después se dirigió al mencionado municipio para comprar un vehículo. Los padres de la joven perdieron contacto con ella esa noche y después dieron aviso a las autoridades. 

Las autoridades de Nuevo León emitieron una ficha de búsqueda para encontrar a la egresada del Tecnológico de Monterrey, de 27 años, quien tiene tez blanca, ojos café oscuro, con cabello lacio y color castaño oscuro con rayitos. 

María Fernanda se reúne con amigos

De acuerdo a la hermana de la joven, Fabiola Contreras, el 3 de abril la chica salió con su novio y unos amigos en la Zona Tec, en Monterrey, posteriormente, se dirigió Apodaca para ver un vehículo, sin embargo, no se especificó la colonia. Asimismo, Luis Carlos Contreras, padre de María Fernanda, indicó que se reportó a casa entre las 20:00 y 21:00 horas del domingo cuando regresaba a su domicilio. 

"De las actividades que ya teníamos claras que iba a hacer, estaba con su novio, luego con unos amigos con quienes dejó la computadora y después también iba con otro amigo, mi hija le iba a hacer el favor de acompañarlo a ver un vehículo que efectivamente fueron a ver", comentó el padre. 

Al no llegar a su domicilio, la familia reportó a las autoridades el caso, por lo que el lunes 4 de abril, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, emitió ficha de búsqueda y comenzó el protocolo para localizar a la egresada del Tecnológico de Monterrey. 

Fiscalía emite ficha de búsqueda de María Fernanda Foto: Especial

Localizan el vehículo de María Fernanda

El miércoles 6 de abril, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron la camioneta en el que viajaba María Fernanda, en el municipio de Monterrey, esto gracias a un reporte que se dio el pasado martes cerca de las 21:00. 

El funcionario explicó que no existen indicios de que la joven de 27 años haya sido víctima de secuestro, pero no está descartada esa posibilidad. En tanto, las autoridades siguen investigando el caso. 

Realizan cateos

El titular de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, Javier Caballero García, indicó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó cateos en varias colonias de Apodaca, entre ellas la Ex Hacienda Santa Rosa, en donde fue la vista por última vez María Fernanda. 

En redes sociales, comenzó a circular la información de que se había encontrado el cuerpo de la joven, sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Nuevo León, descartó que la egresada del Tecnológico de Monterrey haya sido localizada en aquel predio. 

"Han surgido rumores sobre la localización de María Fernanda Contreras, las cuales son falsas. En este momento se llevan diligencias de búsqueda. Rogamos ser sensibles al dolor de la familia y solidarios con la investigación policial", colocó en su último reporte el 7 de abril. 

Fiscalía descarta hallazgo de María Fernanda Foto: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO: 

"Justicia para Victoria Guadalupe": los cabos sueltos de un infanticidio en Querétaro