LA MAÑANERA DE AMLO

“La ONU no hizo nada”: AMLO ante la guerra en Ucrania y la posible expulsión de Rusia del organismo

López Obrador adelantó que México se abstendrá y no votará ni estará en contra de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

NACIONAL

·
AMLO arremetió de nuevo contra la ONU.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó en la Mañanera a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no haber actuado más para evitar la invasión de Rusia en Ucrania, además arremetió porque este jueves se llevará a cabo una votación para expulsar al gobierno de Vladimir Putin como parte del organismo internacional.

Por lo anterior, el presidente López Obrador adelantó que México se abstendrá y no votará ni estará en contra de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “¿Cómo resolvemos el conflicto entre Rusia y Ucrania si no tenemos una intermediación?”, cuestionó el mandatario, quién agregó que la decisión de México en abstenerse, es también una postura.

"¿Para qué es la ONU? cómo vamos a dinamitar un instrumento que es fundamental para conseguir acuerdos de paz y evitar la guerra y que la gente no siga sufriendo, sobre todo la gente inocente", señaló AMLO.

Agregó que en Naciones Unidas hay varios organismos de derechos humanos que deberían atender aún más el conflicto en Ucrania; sin embargo, acusó de pasividad el actuar de dichos actores para frenar la escalda armada a casi un mes de iniciada la invasión rusa.

“La ONU tiene organismos de derechos humanos… Si lo que sobran en la ONU son organismos de todo tipo, pero cuando deberían de aplicarse no lo hacen a tiempo. ¿Qué no pudieron antes de que se desatara la guerra?, convocar a las partes”, sentenció AMLO.

"¿Qué hicieron? Nada": AMLO

Andrés Manuel López Obrador criticó que Naciones Unidas ahora convoque a los integrantes del Consejo de Seguridad, donde México encabeza la presidencia, para comenzar con las sanciones en contra de Rusia; situación que dijo AMLO, pudo haberse evitado al agotar todas las vías diplomáticas.

"¿Qué hicieron? Nada. Y es fácil decir vamos a decretar sanciones y vamos a mandar armas, pues sí, ¿y las vidas? ¿Quién pone los muertos? Hay que reparar el procedimiento y llamar a las partes a la negociación; parar la guerra", acotó AMLO.

López Obrador indicó que México seguirá insistiendo en que se consiga la paz. "Esa es nuestra postura, y para eso es la ONU, y para eso es el Consejo de Seguridad, si no ¿quién lo va a hacer?, aseguró el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López insistió en el diálogo para detener la guerra en Ucrania y llamó a Naciones Unidas “a no estar en este caso, polarizando y azuzando. Si no va a poder la ONU hablar con Rusia porque lo expulsaron, entonces¿quién va a hablar? A lo mejor están pensado que los de la OEA”, finalizó López Obrador.

SIGUE LEYENDO:

AMLO abre la posibilidad de modificar la Reforma Eléctrica: “Siempre y cuando existan coincidencias”

Caen “El Traumado”, fundador del Cártel Independiente de Acapulco y el “Chino Quintero”, jefe del Cártel del “Chapo

RMG