“Vamos a esperar a que se haga justicia..., los muchachos quieren tomar de nuevo el Periférico” declaró recientemente Mauren Amaro, madre de Hugo Carbajal, sin embargo también señaló que el caso se debe de conducir por medio de los “canales correspondientes” por lo que la familia no considera esa posibilidad.
Las autoridades del Estado de México negociaron con la familia que ya no se bloquee el Periférico, además de invitarlos a la Fiscalía para que estén atentos del resultado de las investigaciones del asesinato de Hugo Carbajal. Pero ellos decidieron permanecer a un costado de la vía, frente al Parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México.
“Los muchachos quieren tomar de nuevo el Periférico”
Pero ha transcendido que junto a la familia permanecen personas para seguir expresando su molestia por la tragedia, señalaron las autoridades. Sin embargo la familia dio un plazo de 24 horas para que haya resultados sobre la investigación de la tragedia que los envuelve.
El día de ayer el Periférico permaneció 14 horas cerrado y una negociación entre autoridades del Estado de México y la familia, logró que abriera de nuevo a la circulación de vehículos. Situación que generó una polarización en las redes sociales, por un lado, había quienes apoyaron el bloqueo, mientras que otros señalaban el por qué los automovilistas debían de sufrir las consecuencias.
Las protestas se dieron luego del sepelio de Hugo Carbajal, su familia y amigos decidieron cerrar Periférico, al de considerar que no habían recibido una atención debida de parte de las autoridades ante la tragedia sucedida.
Continua leyendo: