HUGO CARBAJAL

Así fue el asesinato de Hugo Carbajal PASO a PASO: una fiesta, el pleito por una niña y un botellazo fatal

A pesar de que todavía no hay detenidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se pusieron en comunicación con la familia del joven asesinado

NACIONAL

·
El caso ha conmocionado al Edomex y sus alrededores Créditos: Cuartoscuro / Twitter Maureen Amaro

Este martes 5 de abril el Estado de México se conmocionó al enterarse del caso de Hugo Carbajal, el joven de 15 años que fue asesinado durante una fiesta entre los límites de Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza y el municipio de Jilotzingo. 

Luego de ser sepultado, familiares y amigos de Hugo, como manera de protesta, cerraron el Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli durante 14 horas, provocando caos vial y la reacción de las autoridades de la entidad. 

Incluso, funcionarios estatales acudieron al bloqueo para tratar de convencer a los manifestantes de liberar el paso; sin embargo, la postura siguió firme: No desbloquear hasta que se detenga al homicida de Hugo. 

Salón de fiestas Imperio (Foto: Especial)

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez otorgó una órden de aprehensión para tener al posible homicida de Hugo. 

Detalló que con el avance de la investigación fue posible identificar al probable partícipe del ilícito, por lo que se llevan a cabo trabajos de investigación para ubicar y detener al presunto homicida. 

Luego de que los padres de familia de Hugo Carbajal sostuvieron una reunión con el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, aseguraron que esperan resultados en menos de 24 horas, en tanto permanecerán en plantón, en Periférico Norte; aunque manifestaron confianza en las autoridades.

Paso a paso del caso que conmocionó al Edomex 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de abril en un salón de eventos llamado "Imperio", donde según testimonios, se cobró 100 pesos de cover. 

En entrevista con medios, Maureen Amaro, mamá del adolescente de 15 años, narró que el conflicto inició porque Hugo defendió a una de sus amigas durante la fiesta. 

Tiempo después, según testigos, el joven hoy occiso se enredó en un riña con un hombre de 36 años de edad identificado como Mauricio “M”, alias "Moranegroii". 

Acto seguido, el hombre señalado le habría roto una botella en la cabeza para después picarle el cuello, incluso algunos afirman que también lo ahorcó. 

Luego de la agresión el joven comenzó a sangrar, por lo que sus acompañantes llamaron a los servicios de emergencia. La madre de Hugo comenta que a las 12 de la noche recibió una llamada de una compañera diciendo que el joven "iba herido abordo de una ambulancia". 

En el momento en que el joven comienza a desvanecerse, algunos aprovecharon para tomar video o fotografías de lo sucedido y de este modo acudir con las autoridades correspondientes para denunciar al probable agresor.

Al lugar llegaron paramédicos para trasladar a Hugo al Hospital "Salvador Gonzalez Herrejón" del Instituto de Salud del Estado de México, sin embargo, al llegar al nosocomio, el joven ya había fallecido. 

Cómo fueron los últimos minutos de vida de Hugo 

Maureen Amaro reveló que la última comunicación que tuvo con Hugo fue ese mismo sábado al medio día, cuando fueron a comer a un famoso restaurante del Valle de México. 

Ese día la pasamos muy bonito, mi mamá es cubana y mi papá es mexicano, entonces nos comimos unos taquitos, que a él (Hugo) le gustaban mucho y hasta le canté una canción 

La madre, con lagrimas en los ojos, dijo que ese día le cantó una canción a Hugo que es muy popular en Cuba, pero nunca se imaginó lo que vendría después. 

Yo siempre le decía a Hugo mi 'cucurucho de mani', esto en referencia a una canción muy popular en Cuba. Ese día le dije a mi hijo que el día que yo me muriera que tirara mi cenizas al mar y se pusiera a bailar nuestra canción. 

Ese día Maureen se fue a hacer ejercicio por la tarde y a través de una llamada Hugo le dijo que su papá lo llevaría a una fiesta, donde tiempo después perdería la vida. 

SEGUIR LEYENDO 

En las entrañas del Salón Imperio: el escenario clandestino donde mataron a Hugo Carbajal I VIDEO EXCLUSIVO

Padres de Hugo Carbajal dan un plazo de 24 horas a autoridades del Edomex para detener al responsable del crimen I Video