SEMANA SANTA

Aumentarán los contagios de Covid-19 en Semana Santa, asegura experto

Hizo un llamado para seguir usando el cubrebocas en todo momento

NACIONAL

·
“Entre más casos haya pues más complicaciones se van a acumular en los hospitales".Créditos: Cuartoscuro

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, los viajeros ya han reservado en diferentes destinos turísticos de México; sin embargo, se espera un aumento de contagios tras este periodo vacacional. 

En entrevista con Blanca Becerril para el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Jorge Baruch, Jefe de la Clínica del Viajero UNAM, dijo que entre mayor afluencia de gente en un sitio es más probable el aumento de contagios. 

“Recordar que ante la Semana Santa, vamos a comenzar a ver un aumento en los contagios porque ha mayor cantidad de personas que se movilizan, pues se prestan estos contagios.

El experto hizo un llamado a la población para extremar precauciones durante este periodo e invitó a seguir usando el cubrebocas incluso en lugares abiertos. 

Asimismo, destacó que la variante entre Delta y Ómicron: BA.1, ha sido la causante de la cuarta ola Covid en México. 

Explicó que la nueva combinación entre BA.1 y BA.2, llamada XE, ya ha preocupado a la Organización de la Salud debido a que es hasta un 10 por ciento más contagiosa; asegurando que tan solo en Reino Unido ya se han detectado 600 casos en humanos.

“Entre más casos haya pues más complicaciones se van a acumular en los hospitales y pudiera, en algún punto, saturar los servicios de salud y con ellos retornarnos a estos semáforos amarillos y naranjas ante esto”. 

Recalcó que la vacunación sigue siendo el método más efectivo para combatir el Covid-19.

alg

Sigue leyendo

No voy a dar ninguna declaración: Adán Augusto López sobre viaje en avión oficial

Senadores chocan por la revocación de mandato; Morena dice no tener miedo al INE, la oposición lo acusa de violar la ley

Hugo era el niño más lindo del mundo; estaba en el lugar incorrecto: madre del joven asesinado en el Edomex