ÁLVARO OBREGÓN

Álvaro Obregón es la primera alcaldía que se suma al trabajo de Ecoce para incentivar la cultura del reciclaje

ECOCE y Álvaro Obregón firman convenio para promover una conciencia ecológica colectiva

NACIONAL

·
Alcaldesa Lía Limón García

"Somos la primera Alcaldía que se suma al trabajo de ECOCE para incentivar la cultura del reciclaje, queremos ser una Alcaldía sustentable y que genere conciencia de protección al medio ambiente", destacó la Alcaldesa Lía Limón García durante la firma de la Carta Convenio.

Es importante destacar que ECOCE es una asociación ambiental, sin fines de lucro, creada por las principales empresas de la industria de consumo de nuestro país. El objetivo es el acopio de envases y empaques post consumo.

"La sinergia que hacemos a través de este convenio es para instalar contenedores en los que las y los vecinos de la Alcaldía podremos depositar envases de PET, PA y aluminio", informó Limón García.

Agregó que serán 5 centros de acopio ubicados en la Explanada de la Alcaldía, en la Dirección General de Sustentabilidad y Cambio Climático; así como en tres diferentes puntos de la demarcación.

Además, las jornadas de "Tu Aliada en tú Colonia" contarán con una Unidad Móvil de Acopio en donde podrán canjear los envases y empaques por productos básicos de despensa.

"Conforme vayamos reabriendo las Estancias Infantiles, contaremos con el apoyo de ECOCE para instalar un contenedor en cada una de ellas", puntualizó la Alcaldesa.

Por su parte, Alma Lucía Arzaluz Alonso, Directora General de Sustentabilidad y Cambio Climático, aseguró que se trata de un mecanismo de colaboración para cumplir con los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Cabe señalar que, en representación de ECOCE, asistió el Subgerente de Promoción y Eventos, Luis Alberto Kawas Velasco, quien reconoció la importancia de trabajar en conjunto con la Alcaldía para promover la responsabilidad ecológica.

Finalmente, la Alcaldesa Lía Limón señaló que con todo el material reciclado, ECOCE fabrica otro tipo de botellas de plástico y cobijas, lo que se traduce en un beneficio mayor para toda la comunidad.

mgm