Después de más de 13 horas del bloqueo en Periférico Norte, a la altura del parque Naucalli, por manifestantes que piden justicia para Hugo Carbajal, fueron abiertos un carril en cada dirección de la vialidad, para desbloquear la larga fila de automóviles que permanecieron parados desde la mañana de este martes.
Los familiares y amigos de Hugo Carvajal, que fue asesinado el fin de semana pasado, en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, cerraron carriles centrales y laterales del Periférico, desde antes de las 10:00 de la mañana en dirección al sur y horas más tarde, con dirección al norte.
Luego de una negociación entre los padres de Hugo, entre el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem y autoridades de la Fiscalía de Homicidios, los manifestantes permitieron la apertura de un carril, bajo la condición de que los funcionarios públicos permanezcan en el sitio, hasta que se detenga al asesino del joven estudiante de preparatoria, presuntamente identificado como Mauricio, propietario del salón de fiestas.
El subsecretario de Gobierno del Edomex señaló que desde ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una orden de aprehensión y se está trabajando para llevar al presunto responsable ante la justicia.
El funcionario agradeció a los familiares y amigos de Hugo, que permitieron la apertura del carril para descongestionar el tránsito vehicular; en el que algunos automovilistas, habían enfrentado complicaciones por temas de salud.
La mamá de Hugo Carbajal reiteró que no se retirarán del Periférico Norte, hasta que se detenga al culpable de su muerte.
Ricardo de la Cruz Musalem, dijo que el gobierno estatal no acudirá a la fuerza pública para retirar a los manifestantes, por lo que seguirán privilegiando el dialogando y evitando situaciones de violencia; para garantizar la seguridad, principalmente de los menores de edad que están en la protesta.
El sábado pasado Hugo se acudió a un salón de fiestas donde, según testigos uno de los guardias de seguridad identificado como, Mauricio “N” de 38 años, los hirió en el cuello con una copa, provocándole la muerte.
Sigue leyendo:
Nosotros queremos al asesino, no queremos nada más: madre de Hugo, joven asesinado en el Edomex