SECRETARÍA DE SEGURIDAD

Inicia "Constructores de paz" en Michoacán, para evitar que jóvenes sean cooptados por el crimen

Rosa Icela Rodríguez presentó el plan que busca evitar que los jóvenes sean atraidos por el crímen organizado

NACIONAL

·
El programa fue presentado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana FOTO: Especial Créditos: Especial

Al dar inicio con la estrategia “Constructores de Paz” en Michoacán, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que se trata de evitar que los jóvenes sean cooptados por el crimen organizado. En el Centro Deportivo Ejército de la Revolución de Morelia, la funcionaria acompañó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch y al coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México y secretario técnico de la presidencia, Carlos Torres, además de otros integrantes del gobierno federal y local.

También asistieron el titular de las Mesas de Paz, Carlos Augusto Morales; la secretaria de Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benitez, la presidenta del Patronato del DIF estatal, Grisel Tello y el delegado de Bienestar estatal, Roberto Pantoja.

Agradeció el trabajo de los brigadistas de la estrategia y constructores de paz, así como a las niñas y niños por su día. Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó atender las causas que dan origen a la violencia con trabajo coordinado en territorio, pues para construir la paz se requiere el cierre de filas. “El corazón de esta Estrategia de Constructores de Paz son los jóvenes que no han podido estudiar o encontrar trabajo, y viven en colonias donde se registran altos índices de homicidio doloso”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez encabezó el acto en Michoacán 
FOTO: SSC

Criticó que en el pasado se haya identificado a las juventudes como “ninis” cuando nunca les ofrecieron oportunidades de trabajo o estudio. Ahora, expuso, se construyen tantas universidades y se reparten becas, como nunca se había hecho en la historia del país.

Dijo que las brigadas recorrerán las colonias, barrios y pueblos para ofrecer becas, capacitación y empleos con el propósito de mejorar su nivel de vida y seguridad, mediante acciones y programas coordinados de los tres órdenes de gobierno en las Mesas de Construcción de Paz.

Además, de manera inmediata se invitará a los jóvenes a los centros de trabajo; a que visiten los Módulos Móviles para inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde recibirán 5 mil 258 pesos mensuales de apoyo durante todo un año.

El programa busca generar oportunidades para los jóvenes 
FOTO: SSC 

 

SEGUIR LEYENDO:

Nueva cooperación México-EU desmantela 1 laboratorio de fentanilo cada 5 días y detiene a 1 lugarteniente cada semana

AMLO recibió el respaldo de Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez y Adán Augusto durante la visita de Pietro Parolin

AMLO encabeza ceremonia del 108 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz