CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum festeja a hijos de policías de SSC

En las instalaciones de la Policía Montada, la mandataria capitalina expresó que con estas actividades se está formando a la mejor policía del país

NACIONAL

·
El Festival del Día de la Niña y del Niño de la Policía incluye actividades como tirolesa, juegos mecánicosCréditos: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, festejó el Día de la Niña y el Niño con hijos de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

En las instalaciones de la Policía Montada, la mandataria capitalina expresó que con estas actividades se está formando a la mejor policía del país.

“La vida de los policías y las policías es difícil, muchas veces no pueden pasar mucho tiempo con sus familias, así que esto que han hecho aquí mis compañeros, el secretario, subsecretario, la subsecretaria, todos los que hoy han hecho posible este momento inolvidable para las y los policías y, sobre todo, para sus hijos y sus hijas, que lo disfruten; son nuestros compañeros, estamos formando la Mejor Policía del país, y eso también tiene que ver con esto: con que ellos sientan que la autoridad está con ellos y con sus familias”, expresó.

Envió una felicitación para las niñas y niños de la Ciudad de México, quienes son el presente de la Ciudad de México.

Foto: Especial 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que en este festival que comenzó desde ayer viernes y continúa este sábado 30 de abril, se esperan la visita de 20 mil personas y es abierto para las y los hijos del cuerpo operativo de la SSC.

“Es abierta, una convocatoria a los policías… bueno, para los hijos de los policías, niñas y niños, y ha tenido un gran éxito desde ayer; gracias al apoyo de la Jefa de Gobierno pudimos armar esto tan bonito para ellos”, abundó.

El Festival del Día de la Niña y del Niño de la Policía incluye actividades como tirolesa, juegos mecánicos, inflables, exhibiciones de circo, arlequines, entre otras atracciones.

Los menores pudieron tomarse fotografías en vehículos y unidades blindados de la SSC, entre ellos patrullas, unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), helicópteros Cóndores y del agrupamiento Fuerza de Tarea.

Al evento también acudió la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, y el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel López Benítez.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno acudió al Festival Utopía para Niñas y Niños, organizado por la Secretaría de Cultura, en el Parque Cuitláhuac, y en el cual estuvo presente también la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada.

Foto: Especial 

Este Festival comprende la participación escénica de Circo de Demente y Triciclo Circus Band, entre otros artistas como Patita de Perro y ¡Qué Payasos!, además de 80 talleres de artes plásticas, deporte, introducción a los derechos de los infantes y una exhibición de carros antiguos del H. Cuerpo de Bomberos de la capital. 

También se contó con la participación del caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” y el escritor Juan Villoro, quienes presentaron su libro “El profesor Zíper y las palabras perdidas”.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Destaca Claudia Sheinbaum virtudes de la reforma electoral propuesta por AMLO

Realizan segundo entrenamiento oficial rumbo a clase masiva de box en la CDMX

Presentan programa de turismo “Colibrí Viajero” para la CDMX