AMLO

"Fue una llamada amistosa": Casa Blanca da detalles de conversación de AMLO y Biden

Los mandatarios abordaron la estrategia para combatir la migración en la frontera que comparten ambos países, con el objetivo de reducirla

NACIONAL

·
AMLO y Joe Biden sostuvieron hoy una reunión virtual. FOTO: Presidencia / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta tarde una reunión virtual con su homólogo estadounidense Joe Biden, en donde hablaron de temas de importancia para ambas naciones, como son trabajo, migración y seguridad.

Así lo informó este viernes Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, durante un encuentro con la prensa, en donde además agregó que la administración de Biden va a incrementar el apoyo al gobierno mexicano.

Entre los temas que se trataron en la llamada que mantuvieron el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario mexicano están la estrategia para combatir la migración en la frontera que comparten ambos países, con el objetivo de reducirla.

Además se planteó una mayor coordinación entre los equipos de seguridad, con los que estará reuniendo en las próximas semanas. "La mayor parte de la conversación fue sobre migración y sobre el trabajo continuo en la coordinación económica, para tomar medidas para reducir la migración hacia la frontera", destacó Psaki.

"Fue una llamada amistosa": Casa Blanca

Jen Psaki destacó que la llamada de esta tarde entre Joe Biden y López Obrador fue amistosa: "Esta fue una llamada amistosa entre nuestros países, de ninguna manera una llamada amenazante".

La vocera de la Casa Blanca agregó que "habrá importantes encuentros las próximas semanas. Queremos seguir actuando como aliados y precisamente porque nosotros queremos que se suspenda el título 42".

AMLO y Biden hablaron sobre la Novena Cumbre de las Américas

El martes pasado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó que "los dos líderes conversarían acerca de su visión sobre la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región”. 

“También planean dialogar sobre la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica”, agregó el pasado martes.

SIGUE  LEYENDO:

AMLO hablará a las 12 horas de hoy con Joe Biden

Biden pide al Congreso de EU 33 mil mdd más para ayuda militar y humanitaria a Ucrania

Ofensiva rusa: Atacan Kiev durante visita de Guterres de la ONU