Jesús "N", Ángel "N" y Lisset "N", pasarán 68 años en la cárcel luego de confirmarse todas las pruebas en su contra por el asesinato de 3 estudiantes de la UAPEP y BUAP, además de un chofer de Uber en 2020 luego del carnaval de Huejotzingo, Puebla.
Mediante los datos que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, los tres responsables tienen 50 años de prisión por el delito de homicidio y 18 años por el robo de un automóvil, mismo que pertenecía al conductor de Uber.
Cabe recordar que los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; al estudiante veracruzano Francisco Javier y quienes se encontraban haciendo sus estudios en la UPAEP y BUAP, además del conductor del auto Josué Emanuel, fueron las víctimas de este asesinato en el municipio ubicado a 45 minutos de la capital poblana.
Con base en los datos de la investigación, se tiene conocimiento que después del carnaval de Huejotzingo, las víctimas abordaron el taxi de dicha plataforma, sin embargo, ninguno llegó a su punto de destino, que por eso se inició la búsqueda de las personas. Sin embargo, el 24 de febrero de 2020 en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, que pertenece al municipio de Huejotzingo, fueron hallados los cuerpos de las víctimas.
Días después la FGE desarrolló cateos en inmuebles y la detención de Pablo Jesús "N", Ángel "N" y Lisset "N", quienes además de la sentencia de 68 años de prisión en su contra, deberán pagar la reparación del daño moral y material.
No hay que pasar por alto, que el asesinato de las cuatro personas antes citadas, provocó que más de 100 mil estudiantes de las instituciones educativas, además de conductores de Uber, Didi y Cabify, se manifestaran en el 2020 para exigir justicia a favor de sus compañeros.
Por Jesús Lemus
SEGUIR LEYENDO: