La noche de este martes 26 de abril se dio a conocer que los padres de Debanhi Escobar entraron al cateo del Motel Nueva Castilla para recrear la escena y saber cómo murió la joven de 18 años de edad.
En las imágenes difundidas por la periodista Itzel Cruz se aprecia a Susana Bazaldúa y Mario Escobar portando trajes especiales y caminando hacia el inmueble.
Alrededor de las 8:00 am, elementos de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar donde encontraron el cuerpo de la joven para acordonarlo y comenzar con la recreación de los hechos.
De acuerdo a lo comunicado por familiares y autoridades estatales, en los videos que recientemente obtuvieron, se le ve entrar al inmueble y permanecer unos minutos ahí. “Viendo estos videos nosotros nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y bueno, se está analizando qué fue lo que pasó, se ve que pasó por la orilla del inmueble al cual entra y se va a analizar por qué quedó dentro de esa fosa”, mencionó Mario Escobar, padre de Debanhi, en entrevista para medios.
“Ingresa sola sin alguna persona que la acompañara, la persiguiera, o estuviera tras sí en algún momento; luego en otra cámara que se encuentra instalada en la zona de restaurante se ve a quien estimamos es Debanhi asomarse a la puerta de cristal de este restaurante, camina de un lado a otro, y un tercer momento en el que se estima que ella camina en forma paralela a la barda límite del predio con la carretera a Laredo, en ese sentido están instaladas las fosas que componen la cisterna en la que finalmente fue encontrada sin vida Debanhi”, agregó. Sin embargo, tanto su familia, como el gobierno ha mencionado que es muy pronto para tener una conclusión del caso.
Muerte de Debanhi causó indignación nacional
La muerte de Debanhi ha causado indignación nacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.
“No nos toca a nosotros sancionar a fiscalías, no es nuestra materia, pero seguramente si hubo omisiones en la investigación, hay órganos de control de las propias fiscalías y también las propias víctimas pueden alegar”, expresó Mejía cuestionado al respecto.
El caso levanta dudas porque se desconoce cómo llegó la joven al motel después de abandonar el taxi en el que salió de una fiesta, y la Fiscalía revisó el inmueble días antes de que empleados del lugar encontraran por su propia cuenta el cuerpo.
Información en desarrollo...