CDMX

Dirán adiós a la emblemática Palma de Reforma: "Lamentablemente tiene un hongo", informa Sheinbaum

Este árbol será retirado el domingo, se prevé que sea intervenido

NACIONAL

·
Las autoridades retirarán este árbol el fin de semana.Créditos: Cuartoscuro (ILUSTRATIVA)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que este domingo se retirará la palma, que le da nombre a la Glorieta de la Palma, toda vez que esta especie murió consecuencia de un hongo. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que este homenaje se llevará a cabo por la noche pues se requiere maquinaria para efectuar este trabajo.  Apuntó que este ejemplar se trasladará al vivero Nezahualcóyotl, donde será tratada. 

“Lamentablemente de la palma de la Glorieta de la Palma tiene un hongo. Desde que llegamos al gobierno de la Ciudad de México se analizó el tema tanto de arbolado enfermo con distintas plagas como en particular de las palmeras”, puntualizó. 

Estatus de la palma de la Glorieta de la Palma sería presentado la próxima semana

El hongo impidió que se pudiera salvar a este espécimen

Posteriormente, tras el retiro dijo que se convocará a jóvenes artistas para que la intervengan artísticamente y después exhibirla en algún espacio que se determinará más adelante. 

Asimismo, añadió que en el lugar se plantará una nueva especie, no obstante, “serán los ciudadanos quienes decidan”. 

Por ello, a partir del lunes desde el sitio web Plaza Pública, los ciudadanos podrá proponer qué tipo de árbol u especie se colocará. 

“Puede ser una palmera o puede ser una seiva, jacaranda, fresno, ahuehuete. Esto, claro onsultado con expertos porque no se pueden poner cualquiera porque se deben tomar algunas características de la zona”, expresó. 

Hace unas semanas, El Heraldo de México publicó que especialistas señalaban que en  la palma era evidente el deterioro en el que se encuentra.

Sigue leyendo:

La Palma, icónico árbol de Paseo de la Reforma, se encuentra en "evidente deterioro"

Sedema arranca proyecto de saneamiento de palmeras en la CDMX