Desde hace más de ocho días, los camiones del servicio municipal de recolección de basura no ha pasado por las zonas altas de Lomas Verdes en Naucalpan, ocasionando la acumulación de bolsas de desechos afuera de las viviendas en calles, principalmente de la colonia La Concordia.
Rodolfo Navarrete señaló que la situación afecta a alrededor de mil familias de la zona, que podrían enfrentar problemas de salud, por la contaminación, malos olores y generación de plagas que puede generar la acumulación de desechos.
El Ayuntamiento señaló que el problema se generó por el periodo vacacional de Semana Santa de los empleados sindicalizados; y que se trata de basura que se acumuló durante los días de asueto, pero que esta misma semana quedará normalizado el servicio.
"Entendemos que tienen vacaciones, pero ¿qué no tienen guardias? Antes pasaban diario, ponen riesgo la salud de los naucalpenses”.
“No es un servicio óptimo, no están pasando, ¿por qué? Nos dicen que se descompuso el camión, que no tienen diésel y ahora nos salen con que se fueron de vacaciones, siempre hay un pretexto”.
![](/u/fotografias/m/2022/4/20/f768x1-503487_503614_142.jpeg)
Rodolfo Navarrete señaló que el servicio de recolección de basura se tiene a medias, porque los camiones solo pasan dos o tres veces a la semana; cuando antes lo hacían todos los días.
Destacó que en algunas ocasiones los vecinos tienen que contratar un servicio privada para que se lleven la basura, al que le pagan 30 pesos por familia. “No es el monto, lo que molesta es que el municipio no nos preste el servicio que le corresponde”.
Destacó que reportaron la situación ante la Delegación de Servicios Públicos de Lomas Verdes.
En algunas calles de Ciudad Satélite y la Florida los vecinos también se quejaron de que en sus calles no han recolectado la basura.
alg
Sigue leyendo
Recuperan a bebé secuestrado en hospital de Chiapas; la mujer fue detenida