DÍA MUNDIAL DE LA MARIHUANA 

Día Mundial de la Marihuana: Así fue la estampida frente al Senado; hay caos vial en Reforma y Centro Histórico

Los jóvenes que se congregaron en el recinto, así como en el Congreso de la CDMX, buscan que se legalice el uso lúdico de la cannabis

NACIONAL

·
La estampida ocurrió sin motivo aparenteCréditos: Captura de pantalla

Desde la tarde de este miércoles un grupo numeroso de jóvenes se congregaron frente al Senado de la República para exigir el uso lúdico de la marihuana, por lo que Paseo de la Reforma se encuentra totalmente cerrada en su totalidad. 

De igual manera, otro grupo se concentró frente al Congreso de la Ciudad de México (no se ha legislado la materia), en el Centro Histórico, para entregar un desplegado y dialogar con los legisladores para llegar a un marco regulatorio para producir, consumir marihuana sin que haya acciones legales en su contra.

Ante ambas situaciones, las autoridades le solicitaron a los automovilistas y personas en general extremar precauciones y evitar las zonas para no quedar varados por el intenso tránsito que se ha generado.

Es menester mencionar que en nuestro país el uso lúdico o recreativo continúa siendo ilegal debido a que no se han emitido permisos de autoconsumo. Lo único uso legal de la cannabis es con fines medicinales.

Se registra estampida frente al Senado 

Sin motivo aparente, de un momento a otro los manifestantes frente al Sanado de la República, donde se encuentra el plantón 4/20 desde hace más de dos años, corrió como tratando de escapar de algo, con lo que se generó una especie de estampida.

En un video que circula en redes sociales se puede ver cuando un numeroso grupo de personas corre entre gritos y empujones como para ponerse a salvo de algo. 

SIGUE LEYENDO:

Hijastro de exmilitar confiesa ser su asesino; declara que él y su familia sufrían maltratos 

Tlalnepantla: Así se protegieron unos niños que quedaron atrapados en medio de una balacera | VIDEO

Delincuentes balean a transeúnte que se resistió a un asalto en Tlalpan | VIDEO