MIGUEL HIDALGO

Lo siguió, le disparó en la calle, inventó una historia y un video reveló la verdad: niño mata a su padrastro en la CDMX

El menor de edad aseguró, en su primera declaración, que dos hombres llamaron a la puerta de su casa para después dispararle

NACIONAL

·
El asesinato ocurrió éste lunes por la mañanaCréditos: Archivo | Cuartoscuro

Éste lunes por la mañana se dio a conocer que el sargento en retiro Rafael "B", del Ejército Mexicano, fue asesinado por un par de hombres que llamaron a la puerta de su casa, ubicada en la colonia Anáhuac en la alcaldía Miguel Hidalgo; tras abrirles uno de ellos le disparó en la cabeza, de acuerdo con las primeras declaraciones hechas por su hijastro. 

Sin embargo, las investigaciones dieron un giro de 180 grados cuando los elementos de policía analizaron los videos de las cámaras de videovigilancia situadas en el lugar de los hechos; descubrieron que había sido el niño de 13 años el agresor directo del exmilitar

Las autoridades encontraron que la víctima iba caminando seguido por su hijastro, cerca de las 06:53 horas, quien iba manipulando la parte delantera de su pantalón. Posteriormente se puede escuchar una detonación, característica de una arma de fuego y la petición de ayuda del menor de edad; en las grabaciones no aparece ninguna otra persona. 

El menor confiesa su crimen

Después de hacer el análisis de los videos, los agentes interrogaron al menor y éste confesó que sí había disparado en contra de su padrastro; lo hizo por varias razones: maltrató a su hermano al grado de que se suicidó, por la impresión su madre sufrió un infarto y falleció y ahora, él sufría de malos tratos de su parte, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

Para lograr su cometido, también reveló que se acercó a un hombre llamado Daniel y que es mecánico para pedirle una pistola calibre .38. No obstante, fue lo único que mencionó al respecto. Por el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) continúa investigando el caso.

Como era de esperarse, las opiniones se desataron en las redes sociales, donde algunos internautas se pusieron de lado del menor a quien catalogaron como verdadera víctima por culpa de su padrastro. En este caso, condenaron el maltrato familiar como el eje del caso. 

SIGUE LEYENDO:

Conductor pierde el control y cae en fosa de obra negra en la Álvaro Obregón; hay dos muertos

Delincuentes balean a transeúnte que se resistió a un asalto en Tlalpan | VIDEO

"Es complicado vivir en México": Christian Nodal revela la razón por la que se va del país | VIDEO