El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe presentó el programa “La Unión Hace la Fuerza”, con el que se busca brindar apoyo económico a organizaciones o fundaciones de la sociedad civil que promuevan proyectos que beneficien a la población de esta demarcación.
Explicó que esta acción tiene un presupuesto inicial de 10 millones de pesos, y las ONG deberán presentar sus proyectos a la alcaldía en temas como el combate a la violencia y las adicciones, el impulso al desarrollo de las mujeres y el fortalecimiento del tejido social en la demarcación.
Apuntó que dichas propuestas serán revisadas por la Comisión Evaluadora, a la cual se tomó protesta el día de hoy y que está integrada por expertos de la sociedad civil y la academia, quienes determinarán la viabilidad para recibir los apoyos económicos que proporcionará el gobierno miguelhidalguense.
“La apuesta en este programa es una prioridad la transformación social de cumplir con ese mandato constitucional de hacer una Ciudad en donde los derechos sean accesibles para todas y para todos”, sostuvo.
Dijo que esta administración busca aprovechar la experiencia de las ONG para lograr mejores resultados en el trabajo social y que es necesario reconocer que un gobierno necesita de la sociedad para tener un mejor impacto en el desarrollo de la comunidad.
“En este gobierno hay un reconocimiento al valor y al trabajo que hacen las organizaciones de la sociedad civil que lo hacen con vocación, que lo hacen con compromiso, que la hacen con seriedad, con profesionalismo y que lo que les mueve es esa causa”, refirió.
Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social de la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega, expresó que “La Unión Hace La Fuerza” es apostarle a lo seguro, al trabajo desarrollado y probado por organizaciones civiles, para que éstas generen cambios con su trabajo en las colonias que presentan condiciones muy fuertes de violencia, de adicciones y de pobreza por falta de oportunidades de desarrollo.
“A partir de hoy formalmente nos ayuden a contribuir como siempre lo han hecho y a lo que ustedes son mejores: en ayudar, en generar proyectos y conexiones directas en la sociedad, para cambiar realidades y poder mejorar la calidad de vida de muchas personas”, apuntó.
Finalmente, María Guadalupe Martínez Fisher, subdirectora de Faros en Miguel Hidalgo explicó que la idea de invitar a evaluadores y evaluadoras, tiene el objetivo de dar certeza de que los proyectos de las asociaciones y de las instituciones serán revisados por expertos y expertas de las organizaciones de la sociedad civil y de la academia y así tener una mayor transparencia.
Sigue leyendo:
Alcaldía Miguel Hidalgo registra baja en delitos de alto impacto en Semana Santa
Alcaldía Miguel Hidalgo busca recuperar espacios públicos con programa "Renace MH"
Estancias infantiles de Miguel Hidalgo recibirán mil 100 pesos por cada niño